Descuentos en viajes

En pocos días se lanza PreViaje, ¿se podrá usar en vacaciones de invierno?

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, confirmó que la tercera edición del programa de descuentos en viajes se lanzará en los próximos días.

MDZ Trip viernes, 24 de junio de 2022 · 19:02 hs
En pocos días se lanza PreViaje, ¿se podrá usar en vacaciones de invierno?
PreViaje tendrá una tercera edición Foto: Tripin Argentina

La tercera edición de PreViaje ya se confirmó. El exitoso programa de descuentos, con el que ya han viajado millones de argentinos, tendrá otro lanzamiento apuntado a impulsar el turismo en temporada media y baja.

"La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando PreViaje 3 para trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda", señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en diálogo con Radio 10.

PreViaje 3 será para impulsar el turismo en temporada media y baja.

Aún no se sabe la fecha exacta del lanzamiento, pero será en los próximos días y se confirmó que los interesados podrán utilizarlo desde el agosto hasta el mes de diciembre. "A partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre van a tener la posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o cualquier servicio de hotelería", aclaró el funcionario.

El principal objetivo de esta nueva edición de PreViaje es fomentar el movimiento turístico en los destinos emergentes fuera de temporada alta. Se podrá viajar por el país y recibir un reembolso del 50% de lo gastado a partir del 15 de agosto hasta diciembre, es decir que no estará disponible para vacaciones de invierno.

¿Cómo funciona PreViaje?

Quienes viajen por PreViaje y registren los gastos realizados en pasajes, alojamiento y actividades turísticas pueden recuperar la mitad de lo invertido con tope de $100.000 para más consumos en: alojamientos, servicios de agencias de viajes, transporte aéreo, terrestre y marítimo, alquiler de vehículos, museos, espectáculos, restaurantes y balnearios.

A diferencia de su edición anterior, que ofrecía crédito para viajar durante todo el año, el Previaje 3 solo podrá utilizarse entre agosto y diciembre de 2022. Al igual que las etapas anteriores, se utilizará una tarjeta precargada con el monto otorgado para volver a usar en todos los destinos del país.

Archivado en