Concurso

Una competencia argentina de cerveza: cuál será la mejor marca

El sábado 9 de julio se llevará a cabo la VII Edición de la copa argentina de la cerveza, y a esto se suma la segunda Edición de la Copa Argentina de Gin. En la nota, más datos.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 22 de junio de 2022 · 07:02 hs
Una competencia argentina de cerveza: cuál será la mejor marca
Foto: Voz en red

La Copa Argentina de Cerveza  tiene como premisa incentivar a las microcervecerías a alcanzar la excelencia en calidad en  elaboración de estilos y en la gestión comercial. Las cervecerías que han sido ganadoras en las ediciones anteriores, han  consolidado su crecimiento en el mercado y fortalecido su reconocimiento tanto a nivel local como internacional.

La entrega de premios es la culminación de este evento cervecero en el que se evalúan 90 estilos de cervezas. Se estima que para esta nueva edición participan más de 200 cervecerías de toda la Argentina.

Astor, los ganadores de la edición anterior.

Las cervecerías que participan son convocadas a lo largo del mes previo para que envíen sus muestras al Centro de Cata de Cerveza, ahí mismo se hace la evaluación con un prestigioso jurado de 70 integrantes convocado especialmente para degustar el total de las muestras presentadas mediante "Cata a Ciegas" durante 5 días completos. Toda la organización, supervisión y coordinación del certamen está a cargo de Martín Boan, Sommelier y Juez Internacional de Cerveza.

El evento de Premiación se realizará en el Golden Center de Parque Norte en la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 17:30 horas. Las entradas pueden conseguirse en Bierlife, Humberto Primo 670 San Telmo o a través de eventbrite o Instagram @copargentinadecervezas.

En la edición anterior Astor fue reconocida como la Mejor Cervecería Argentina.

Archivado en