Adoración

La pasión oculta de la reina Isabel II

La reina Isabel II es fanática de los deportes ecuestres, una pasión que nació por su amor a los caballos. Sus padres llegaron a tener aproximadamente 500 caballos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 19 de junio de 2022 · 07:25 hs
La pasión oculta de la reina Isabel II
Con más de 70 años en el poder, la reina Isabel II es una de las mayores influencias de la realeza mundial. Foto: Instagram @theroyalfamily

La familia Windsor y sus antepasados eran apasionados de los caballos, lo que los llevó a ser unos aficionados de todos los deportes ecuestres. Sin embargo, ningún integrante de la realeza británica alcanzó la pasión que siente la reina Isabel II por sus equinos e incluso está involucrada completamente en sus crianzas.

Algunos de los registros que se tienen de la Corona británica indican que la reina Victoria era fanática de las carreras de caballos. Jorge VI e Isabel Bowes Lyon, los padres de Isabel II, también eran aficionados a ellas y alcanzaron a tener casi 500 equinos durante toda su vida, por lo que no sorprende que la soberana se sumara a esta pasión.

En la Casa Windsor los caballos no son una hobby, sino una verdadera pasión ya que la reina Isabel II tiene a los mejores purasangre del mundo. "Ella adora criar caballos de carrera. El negocio británico de los purasangres tiene mucha suerte de tener una mecenas como la Reina", indicó John Warren, su asesor de carreras.

Isabel II en su primer Trooping the Colour en 1956. Fuente: Instagram @theroyalfamily.

El Hipódromo de Ascot está ligado a la Familia Real porque es propiedad de la Corona británica y se encuentra a seis millas del castillo de Windsor. La reina Isabel II tiene su propio palco y el principal evento es el Royal Meeting, el cual convoca a todos los Windsor, la nobleza y la aristocracia del país.

Hasta hace un tiempo, la monarca asistía a las carreras en Ascot donde competían sus pura sangre y en el 2021 vivió una de sus mayores satisfacciones. Su potra Estimate, de 4 años, ganó la Copa de Oro en la carrera llamada Royal Ascot, convirtiéndose en la primera monarca de Reino Unido en tener un caballo ganador.

?Estimate fue domesticada por Sir Michael Ronald Stoute, el entrenador principal de caballos de Isabel II y 10 veces campeón en certámenes ecuestres a nivel mundial que tiene actualmente 76 años. "La Reina es una gran dama que ama realmente las carreras y es una gran defensora de ellas. Ella hace mucho país y este triunfo fue una gran recompensa para ella", explicó Warren.

Las nuevas generaciones también son apasionadas de los caballos

Si bien Isabel II tiene devoción por los caballos, otros integrantes de la realeza también sienten mucha pasión. Los príncipes William y Harry han sido vistos a lo largo de los años montando al igual que sus primas, las princesas Beatriz y Eugenia de York, y por lo general toda la familia tiene su clásico encuentro de fin de semana en el palco de Ascot.

Su nieta Zara Philips, la segunda y única hija de la princesa Ana, es una amazona de sangre azul e incluso compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a su caballo High Kingdom. El día de su debut fue acompañada por su esposo, Mike Tindall, su abuelo, Felipe de Edimburgo, y su hermano, Peter Phillips, y si bien no ganó, Isabel II seguramente se sintió muy orgullosa de ella.

Archivado en