Cinco ideas para decorar una casa de campo con objetos reciclados

Cinco ideas para decorar una casa de campo con objetos reciclados

Las botellas de vidrio y los sombreros de paja pueden ser elementos útiles para crear un estilo campestre. Solamente hay que ser original y reciclar todo lo que ya no se usa.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Las casas de campo tienen un estilo particular que se caracteriza por ser más rústico y rodeado de naturaleza. Sin embargo, la decoración es muy personal y todo varía según los gustos y necesidades de cada persona: los colores, los muebles, la distribución de los espacios y los objetos.

Para reducir gastos no hay nada mejor que reciclar, ya que se pueden utilizar una gran variedad de desechos como la madera, piedras o botellas. Esto aporta un estilo muy campestre gracias a su desgaste y genera un efecto natural que da una sensación de calidez en cada rincón.

Ideas para decorar una casa de campo

1. Cajones de frutas

Los cajones de frutas quedan perfectos para decorar una casa de campo o cualquier hogar con estilo nórdico, ya que predomina la madera de tono claro. Es un elemento con el que se puede crear un sinfín de muebles: mesitas de luz, bandejas, centras de mesa y hasta una biblioteca.

Fuente: Pinterest Bless This Nest Blog.

Se pueden pintar de blanco y frotarlos una lija para que quede un estilo desgastado, o simplemente dejar la madera, pero barnizar para que no se arruine con el tiempo. En el caso de usar muchos cajones al mismo tiempo hay que asegurarse de que estén bien nivelados.

El peso que se le pone adentro o por encima ya los sujeta bien, pero si se quieren unir con mayor fuerza se puede usar clavos o pegamento cola de carpintería. Lo ideal es usarlos para el interior del hogar debido a que la lluvia podría arruinarlos.

 

2. Botellas de vidrio

Hay botellas de vidrio que son muy estéticas, como las de whisky o vodka, y se pueden reciclar para utilizar como botellas de agua. También funcionan como buenos objetos decorativos: se pueden colocar en varias repisas para que quede agradable a la vista, como florero o incorporar luces en su interior y convertirlas en un velador

Fuente: Pinterest Etsy.

3. Tejidos que ya no se usan

Las alfombras, los almohadones o cualquier tejido que se tenga guardado no tiene por qué ser un residuo. Las casas de campo van perfectas con la decoración vintage y es ideal tener objetos mullidos para los días de frío, más si se tiene una estufa a leña o un living para pasar el rato mirando por la ventana.

Fuente: Pinterest Renovar, viajar y vivir.
 

4. Guirnalda de luces

Las luces son elementos ideales para iluminar los espacios y varían según el tipo que se elija. Las guirnaldas que se utilizan para el árbol de Navidad se pueden reciclar y son muy apropiadas para decorar la galería de las casas de campo o cualquier parte del exterior, principalmente para aquellos que disfrutan pasar la noche al aire libre haciendo una fogata.

Fuente: Pinterest Our Hammock House.
 

5. Elementos de campo vintage

Los sombreros de paja son muy campestres y perfectos para decorar las paredes de un pasillo o el hall de entrada: clavar unos clavos y colgarlos directamente. También si se tiene mesas de hierro o sillas desgastadas se pueden colocar en un rincón para que combine con la biblioteca que se hizo con los cajones de frutas.

Fuente: Pinterest Estilo Campo.

La naturaleza está asociada a las casas de campo y qué mejor que llevar este estilo al interior con macetas estéticas. Utilizar plantas es una buena manera de generar calidez como el ficus lyrata, que tiene unas preciosas hojas grandes; la planta de oración, muy original; o simplemente los cactus, que nunca fallan, y son el último toque decorativo.

¿Cómo decorarías tu casa de campo?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?