Batió récord

Cuál es el whisky más añejo de la historia y cuánto cuesta

Se trata de un whisky escocés destilado que nació del “sherry” durante el período de entreguerras y envejecido a lo largo de seis décadas. Además, pasó a ser la botella más cara del mundo.

MDZ Divinos
MDZ Divinos lunes, 30 de mayo de 2022 · 06:29 hs
Cuál es el whisky más añejo de la historia y cuánto cuesta
Foto: pixabay.com

Cuando hacemos referencia al whisky más añejo de la historia y a saber cuánto cuesta, se trata de la botella, que tras una subasta, pasó a ser la más cara del mundo porque se vendió por 1,73 millones de euros. Sí, así como lo lees. Solo se destilaron 40 botellas que habían envejecidas durante 60 años en unas barricas de roble importadas desde Jerez.
 

Pasó a ser el whisky más añejo y más caro de la historia

La botella del whisky más añejo de la historia fue vendida por 1,5 millones de libras esterlinas (1,73 millones de euros). Pasó a ser el whisky que ha batido el récord mundial y se trata de una botella de Macallan 1926 de la caja número 263.

Este whisky escocés destilado tiene historia y de verdad. Se lo considera el más añejo porque estuvo esperando desde el período de entreguerras y ha envejecido a lo largo de seis décadas en barricas de roble español que fueron importadas desde Jerez.

Muchos se preguntarán por qué batió el récord y es que en noviembre del 2019, una botella de la misma caja se subastó por 1,2 millones de libras.  

El whisky que todos quisieran probar

Fue la casa de subastas Sotheby's, quien, con más de 250 años de historia en venta de obras de arte, joyas y varios artículos de lujo, se hizo un hueco para exponer un lote de esta exclusiva botella. Vale aclarar que solo se destilaron 40 unidades que no fueron embotelladas y comercializadas hasta 1986.

Precisamente, la caja 263, fue descrita por Sotheby's como "el Santo Grial" del whisky y cuenta con un valor añadido en su diseño. Fueron 12 botellas diseñadas por el mismo artista que creó la portada del icónico álbum de los Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Asimismo, otras 12 las diseñó uno de los mayores artistas del pop art, Valerio Adami y la botella de Macallan que fue subastada, la pintó el artista irlandés Michael Dillon.

FUENTE: EL PAÍS - la botella de whisky más añeja y más cara de la historia

Una subasta millonaria y anónima

Hasta los tasadores se sorprendieron. Mientras esperaban que la colección entera de 467 botellas que se subastaron en Sotheby's, entre las que estaba la añeja botella de Macallan, se vendiera por una cifra entre los 3,3 y los 4,6 millones de libras, todo superó las expectativas. Finalmente, todas se vendieron por un total de 7.635.619 libras (8.817.803 euros).

En cuanto a la botella de whisky más añeja Macallan, se esperaba que alcanzara las 450.000 libras, pero el precio finalmente se triplicó y pasó a ser la más cara de la historia. Eso sí, desde Sotheby's se mantuvo el anonimato de los compradores, aunque reconocieron que "el acusado interés" existió de parte de pujadores asiáticos.

¿Cuál es tu whisky preferido? Cuéntanos. 
 

 

 

Archivado en