Spotify comenzó a probar los NFT en su plataforma

Spotify comenzó a probar los NFT en su plataforma

Esta función se encuentra en etapa de prueba pero ya se pueden ver vistas previas de NFT de algunos artistas internacionales

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Spotify, la principal plataforma de streaming musical, está probando la opción de incluir galerías de tokens no fungibles (NFT) en los perfiles de los músicos. En caso de que la prueba tenga éxito, la inclusión de NFT serviría para mejorar la experiencia de los artistas y los fans.

Por el momento Spotify está realizando una prueba para un número reducido de usuarios de Android en Estados Unidos y actualmente incluye vistas previas de NFT para artistas como Steve Aoki y The Wombats. Luego podrán acceder para verlos y comprarlos en mercados externos como OpenSea.

La plataforma de streaming ya había habilitado la promoción de merchandising y entradas en los perfiles de Spotify de los artistas. Ahora, Spotify también está probando los NFT como otra opción para promocionar el contenido de los artistas. 

Vista previa de los NFT de Steve Aoki y The Wombats.
Foto: The Verge

"Rutinariamente realizamos una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar las experiencias de los artistas y los fanáticos. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para una experiencia más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante", dijo un portavoz de Spotify a Music Ally.

Es importante resaltar que Spotify no está vendiendo NFT como se hace en un marketplace. Actualmente Spotify solo está probando una forma de permitir que los artistas que venden NFT los promocionen en su servicio.

Los datos que recojan durante esta etapa de prueba los ayudará a decidir si implementar esto como una función completa para todos los artistas. También si Spotify decide incorporar los NFT en un plan más ambicioso para el futuro.

Cada vez son más las empresas que están queriendo subirse a la ola de las tecnologías emergentes, como son los NFT. Aunque el mercado cripto y de NFT que llegó a números muy altos durante 2021 hoy está atravesando un momento complicado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?