¡Hazlo ahora!

El sitio web para saber si tu apellido tiene antecedentes en la realeza

A través de un sitio web se pueden conectar nuestros antepasados con los de las monarquías de todo el mundo o con celebridades internacionales para saber si existe algún parentesco.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 25 de mayo de 2022 · 06:25 hs
El sitio web para saber si tu apellido tiene antecedentes en la realeza
Descubre si algún antepasado tuyo fue parte de la realeza. Foto: Pixabay - pixabay.com

Hay muchas personas que tienen el mismo apellido, aunque sus familiares no estén relacionados directamente. Pero esto no es del todo cierto, ya que los apellidos más clásicos y comunes se mantuvieron a lo largo de la historia debido a su conexión con la realeza o personas de alto estatus social.

La descendencia es una manera de perpetuarse en la historia y no es casualidad tener el mismo apellido que un político histórico del país o alguna personalidad destacada. Según Philip Turvey, director ejecutivo de Anglia Research, esto ocurre también con la realeza y quienes tienen apellidos como Baskerville, Darcy, Neville, Percy, Astley, Capell Bryon, Clifford o Herbert, posiblemente tengan ancestros royals.

Descubre si tienes sangre real

Encontrar esta información no es difícil, debido a que las monarquías llevaron un registro muy detallado de sus herederos y los datos están al servicio público. Para que sea aún más fácil se creó una página llamada MyHeritage Celebs, que reúne todo lo necesario para hacer una investigación más detallada.

El sitio web utiliza un árbol genealógico llamado Geni y permite analizar los apellidos para saber su procedencia. Para que la búsqueda sea más eficiente lo ideal es ya saber dónde vivieron los antepasados (país o ciudad), en qué época, qué trabajo tenían y con quiénes se relacionaban.

Por ejemplo, Bruce Shand era un plebeyo que conoció a Rosalind Cubitt, hija de Roland Cubitt III, Barón Ashcombe y de este amor nació Camilla Shand, conocida como Camilla Parker Bowles. La actual Duquesa de Cornualles no tuvo padres relacionados directamente con la Corona británica, pero de su lado materno había un vínculo lejano y lo mismo le puede pasar a cualquier persona hoy día.

 

Camilla Parker Bowles es la futura Reina consorte de Reino Unido. Fuente: Instagram @clarencehouse.

Hay que tener en cuenta que fuera de Europa también existen realezas muy populares como la de Jordania, cuyos reyes actuales son Abdalá II y Rania Al-Yassin, o la de Japón, que tiene a Naruhito como Emperador. Un estudio genético de 2003 reveló que uno de cada 200 hombres de todo el mundo desciende directamente de Gengis Khan, primer Emperador del imperio Mongol, por lo que las raíces pudieron originarse en cualquier continente.

En MyHeritage Celebs no se enfocan solo en la realeza, sino que tienen datos de grandes celebridades internacionales. Las cantantes Selena Gómez y Miley Cyrus, tienen madres actrices, ambas comenzaron su carrera en Disney y resulta que son primas en 13º grado de parte de sus abuelos.

Selena Gomez y Miley Cyrus también tienen antepasados en común. Fuente: Instagram @selenagomez y @mileycyrus.

La actriz Angelina Jolie es prima lejana de la política demócrata Hillary Clinton y la madre del ex presidente Barack Obama tenía antepasados en común con el actor Brad Pitt, lo que los convierte en primos en 9° grado. Posiblemente, muchas personas también tengan vínculo con algún famoso y se puede revelar en pocos minutos.

¿Conocías esta herramienta para saber si tienes algún parentesco con la realeza o alguna celebridad?

 

Archivado en