Datos

Guía completa donde comprar locro en Buenos Aires

Los mejores restaurantes y rotiserías ofrecen sus menúes patrios con deliciosas alternativas para comer en el lugar o para llevar. Desde los clásicos locros super potentes, hasta las versiones más alternativas.

Esther Cano martes, 24 de mayo de 2022 · 12:25 hs
Guía completa donde comprar locro en Buenos Aires
Hay una gran variedad de oferta de locros y menúes patrios especiales para este 25 de mayo. Foto: Unsplash

Llega el 25 de mayo y en esta fecha patria los sabores de la cocina tradicional argentina toman protagonismo. El locro es uno de los protagonistas infaltables en la mesa de estos días. Aquí una guía completa donde comprar locro en Buenos Aires, desde la receta más clásica hasta las versiones veggie y con influencia oriental.  Con alternativas para comer en el lugar o llevar a casa. 

ASADERO Locro + vermut 

En Asadero el menú incluye una empanada salteña por Tupac Guantay. 

Durante el mediodía del 25, Asadero @asadero_fuegos ofrecerá tradicionales platos especiales acompañados con los vermuts de Giovanonni. El chef invitado para celebrar la revolución de mayo es Tupac Guantay, quien se desempeña como chef ejecutivo en  802 Brasas, en Salta, Seibo en Buenos Aires. También fue cocinero y host en el programa “Maestros de la Empanada" del canal El Gourmet. Para acompañar los platos, habrá una selección de vermú por Miguel Yulan. Corrientes 400, Olivos. Reservas: asadero.meitre.com 

  • Empanada salteña por Tupac Guantay $450
  • Empanada de vegetales $450
  • Locro $1800
  • Locro vegetariano por Tupac Guantay $1800

VIEJO PATRÓN Menú criollo 

El locro de El viejo Patrón viene  con roast beef, falda, pechito de cerdo, cuerito, mondongo, chorizo colorado, porotos, maíz blanco, cabutia, batata, cebolla y puerro.

El restaurante de carnes Viejo Patrón @viejopatronrestogrill festeja este 25 de mayo con platos típicos elaborados con carnes de pastura, el producto estrella del lugar. Las recetas del día se podrán pedir por separado o en un Menú Criollo de tres pasos que se puede disfrutar en el lugar o pedir para llevar. El “Menú Criollo” incluye las empanadas de entrada, el locro como principal y un pastelito o una empanadilla de postre, acompañado de una copa de vino de Bodega Catena Zapata a $1850 por persona.  Av. Larrazábal 502, esq. Patrón, Liniers. Reservas: 4641-4584- 2141-6532

  • Empanadas fritas de carne cortada a cuchillo $ 280 la unidad
  • Locro de la casa con roast beef, falda, pechito de cerdo, cuerito, mondongo, chorizo colorado, porotos, maíz blanco, cabutia, batata, cebolla y puerro $1200 la porción o $1450 con una copa de vino.
  • Pastelitos de batata o membrillo $150 la unidad. 
  • Empanadilla de cayote y nuez $150  la unidad.

NININA: Locro especial y pastelitos con masa de croissant

Ninina tiene un Kit Patrio para compartir de a dos que incluye dos empanadas caseras, dos porciones de locro y una botella de vino.

Ninina @ninina.arg propone disfrutar de sabores criollos 100% artesanales. En esta ocasión ofrecerá tres platos de edición limitada elaborados bajo recetas de herencia familiar: un auténtico locro, un guiso de lentejas y pastelitos de membrillo con masa de croissant. Además, lanza un Kit Patrio para compartir de a dos que incluye dos empanadas caseras, dos porciones de locro y una botella de vino Alpamanta Malbec Orgánico ($4.800 total). Las propuestas estarán disponibles en sus sucursales de Villa Urquiza, Palermo y Barrio Norte, y también para take away o delivery. Gorriti 4738 (Palermo), Holmberg 2464 (Villa Urquiza), Museo Malba (Barrio Norte). Whatsapp: 11-6956-8470

  • El locro de Ninina lleva tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, maíz blanco, porotos alubia, batata, zapallo, morrón y cebolla, acompañado de salsa de cebolla y jalapeños $1.400 la porción. 
  • Guiso de lentejas se prepara con roast beef, chorizo colorado, papa, zanahoria, morrón rojo, tomate y cebolla colorada $1.500 la porción. 
  • Pastelitos con masa artesanal de croissant rellena de dulce de membrillo de elaboración propia $240 cada unidad.

ARDE BRASAS & CO. Locro super potente

En Arde Brasas tienen la versión del locro tradicional, y también una alternativa vegetariana.

Para este 25 de mayo el cocinero Federico Nudelman de Arde Brasas &CO @ardebrasas trae una nueva edición de su Locro ARDE, super potente. También ofrecen una versión vegetariana. Dr. Pedro Ignacio Rivera 4999, Ciudad de Buenos Aires. Pedidos y reservas WhatsApp al 11 31920652 

  • Locro Arde $1.000 la porción

MAIKY.  Empanadas caseras y locro 

Maiky ofrece un combo patrio que incluye una empanada frita o al horno de carne cortada a cuchillo y una porción de locro.

Maiky @maikyparrilla, ofrece un combo criollo de empanadas caseras y locro tradicional, también tienen una opción vegetariana. El combo estará disponible para comer en el local y para llevar. Gorriti 5806, Palermo. Se toman reservas y pedidos por Whatsapp al teléfono +54 9 11 6751-2827. 

  • Empanada frita o al horno de carne cortada a cuchillo y una porción de locro de carne vacuna, panceta ahumada, maíz blanco pisado, porotos y calabaza, cebolla, verdeo, ají molido, pimentón dulce y comino. Acompañado con chorizo ahumado y salsa típica a base de verdeo y especias. $1200 por persona. 
  • Menú vegetariano se compone de un bohío de verduras y una porción de locro con maíz blanco pisado, porotos, calabaza, zanahoria, cebolla y especias $1200 por persona.

BLOSSOM: Locro y arroz con leche

La propuesta de Blossom le suma al locro un original helado de arroz con leche.

En sus cuatro sucursales en Zona Norte, el restaurante & cafetería Blossom @blossom.resto ofrecerá un menú patrio de 25 de Mayo en tres pasos. Se puede comer en todas sus sucursales o pedir para llevar o delivery.  Edison 10 (Martínez), Av. Maipú 2501 (Olivos), Av. Libertador 16246 (San Isidro), Constitución 1002 (San Fernando).

  • El menú incluye una empanada de carne cortada al cuchillo como entrada, una porción de locro tradicional como plato principal y un original helado de arroz con leche con dulce de leche natural de postre $1400 por persona.

 CANTA EL GALLO. Menú criollo con vino

El chef Francisco Pidal de Canta el gallo creó un menú patrio con entrada, principal, postre y una copa de vino.

La parrilla Canta el Gallo @cantaelgallo de Nordelta ofrece un menú ideado por su dueño y chef, Francisco Pidal, que incluye entrada, principal, postre y una copa de vino. Para disfrutar este 25 de mayo desde el mediodía hasta la noche. Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre. Teléfonos para los pedidos: 4871-8858 | 11-3112-8746

  • El menú incluye una empanada criolla. Una porción de locro tradicional realizado con roast beef, pechito, patita y cuero de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, cebolla, zapallo, maíz blanco y porotos alubia, acompañado de salsa picante. Un postre a elección entre flan clásico o queso y dulce. Una copa de vino Nicasia Malbec de la Bodega Catena Zapata $2500 por persona.

Locros alternativos

Como sucede con las empanadas argentinas, donde cada provincia tiene su versión con el locro sucede lo mismo. Y tal cual ocurre con los platos clásicos cada vez más comienza a haber reversiones, y alternativas veganas de los mismos. Aquí algunas de las propuestas si estás buscando un locro fuera de lo convencional. 

FIFÍ ALMACÉN Locro a base de plantas

En Fifí Almacén @fifialmacen también se suman a esta fecha especial y ofrecerán un brunch patrio para el 25 de mayo con un locro a base de plantas como plato principal. Incluye dos bebidas a elección. El valor es de $3.800 por persona. Gorriti 4812 Ciudad de Buenos Aires. Reservas vía WhatsApp: +54 11 3470-3877. 

  • Locro a base de plantas.
  • Revuelto de gramajo, tofu revuelto cremoso, arvejas,  hongos, papas pay y chips de batata. Pastel de humita y tempeh.
  • Arroz con leche. 

NAMIDA NIKKEI Locro con fideos japoneses

El locro de Namida Nikkei incluye fideos de trigo típicos japoneses y salsa picante asiática.

Los hermanos Kreiman, de Namida Nikkei @namidanikkei, ofrecen un locro con zapallo, porotos pallares, chorizo y láminas de bondiola a en cocción lenta. Pero con un agregado muy especial: fideos de trigo típicos japoneses y salsa picante asiática. La propuesta incluye una copa de vino Nicasia Red Blend y agua mineral. El Salvador 5783, Palermo. Reservas: namidanikkei.meitre.com

  • Locro Nikkei $1.900 por persona

BUENOS AIRES VERDE. Locro vegano y libre de gluten. 

El locro de Buenos Aires verde es vegano y sin gluten.

En Buenos Aires Verde @buenosairesverde, el restaurante orgánico del chef experto Mauro Massimino, habrá un locro vegano y libre de gluten para festejar el 25 de Mayo. Se podrá disfrutar en su local de Palermo o pedir para llevar. Gorriti 5657, Palermo. WhatsApp al 011 15 2588 – 8365

  • Locro elaborado con maíz blanco, tofu ahumado, chorizo vegano, verduras de estación, puré de calabaza y especias. Se sirve con salsita picante y una ensalada fresca de hojas verdes y los mejores vegetales del día $1680.
Archivado en