La época victoriana

Cuántos hijos tuvieron la reina Victoria y el príncipe Alberto

Victoria del Reino Unido se casó con su primo, el príncipe Alberto, a los tres años de convertirse en reina. Sus hijos se casaron todos con miembros de la realeza.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 24 de mayo de 2022 · 04:35 hs
Cuántos hijos tuvieron la reina Victoria y el príncipe Alberto
La reina Victoria gobernó por más de seis décadas. Foto: Royal uk

Victoria de Reino Unido estuvo 63 años en el trono, el segundo reinado más largo de la historia de su país por detrás de la actual monarca, Isabel II, quien es su tataranieta. La época victoriana estuvo marcada por un gran cambio industrial, cultural y científico y por la expansión del Imperio británico.

Se convirtió en reina en 1837 cuando tenía tan solo 18 años. Su inexperiencia hizo que acudiera al primer ministro de ese entonces Lord Melbourne, por consejos. Lo mismo ocurrió décadas más tarde, cuando la joven Isabel II asumió al trono 26 años y tuvo la gran ayuda del ex primer ministro Winston Churchill.

La coronación de la reina Victoria se realizó el 28 de junio de 1838, un año más tarde, y fue la primera soberana en residir en el palacio de Buckingham, además de heredar las propiedades de los ducados de Lancaster y Cornualles. Aún estaba soltera y solamente vivía con su madre, con quien no tenía una buena relación.

Victoria se convirtió en reina con 18 años. Fuente: Wikipedia.

Victoria de Reino Unido y Alberto: matrimonio e hijos

Para 1838, la reina Victoria y su primo, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, ya estaban enamorados, pero no se casaron rápidamente debido a que él estaba recibiendo educación para su futuro rol como rey consorte. Fue dos años más tarde, en 1840, cuando la pareja contrajo matrimonio en la capilla real del palacio de St. James, en Londres.

"Con su gran amor y afecto me ha hecho sentir que estoy en un paraíso de amor y felicidad, algo que nunca esperaba sentir. Me cogió en sus brazos y nos besamos una y otra vez. Su belleza, su dulzura y su amabilidad, nunca podré agradecer suficientes veces tener un marido así", escribió la Reina en su diario.

Tuvieron 9 hijos en total, quienes le dieron en total 42 nietos y todos se casaron con otros miembros de la realeza o de la nobleza de Europa. Esto le valió el apodo de "abuela de Europa" y por este motivo, actualmente casi todas las monarquías del mundo tienen relación con el Reino Unido.

Su primogénita se llamó Victoria, nacida el mismo año que se casaron, y rápidamente llegó Eduardo VII, quien sucedió a su madre en el trono, ya que su hermana mayor murió. Luego nacieron Alicia, Alfredo, Elena, Luisa, Arturo, Leopoldo y Beatriz, quien fue reina consorte de España durante 24 años.

¿Qué vínculo une a la reina Victoria y Alberto con Isabel II?

Eduardo VII se casó con Alejandra de Dinamarca en 1863 y tuvieron 6 hijos, siendo su primogénito el príncipe Alberto Víctor, duque de Clarence. Sin embargo, falleció a los 28 años y quien ocupó el lugar de heredero al trono fue su hermano Jorge V del Reino Unido.
 

 

Quien sucedió a Jorge V cuando falleció fue su hijo Alberto, tomando el nombre de Eduardo VIII del Reino Unido, pero abdicó al año siguiente, luego de enamorarse de la divorciada estadounidense Wallis Simpson. Rápidamente, el trono lo ocupó su hermano, Jorge VI, el padre de Isabel II y cambió el rumbo de la herencia.

La joven princesa que no nació siendo heredera al trono, hoy es la monarca con el reinado más largo de la historia. Si bien la Corona sufrió una gran cantidad de golpes a lo largo de estas siete décadas, Isabel II continúa con altos niveles de popularidad, incluso más grandes que la reina Victoria.

¿Conocías todos estos detalles de la vida de Victoria del Reino Unido?

 

Archivado en