Así está Bariloche, Villa La Angostura y Malargüe tras las intensas nevadas

Así está Bariloche, Villa La Angostura y Malargüe tras las intensas nevadas

En varias localidades cordilleranas del centro y sur del país se registra una importante cantidad de nieve. Las imágenes del manto blanco sobre cada cerro son hermosas.

MDZ Trip

Este lunes 23 y martes 24 de mayo en gran parte de la Cordillera de Los Andes en las provincias de Mendoza, Neuquén y Río Negro se registraron fuertes nevadas. La nieve cubrió todos los rincones dejando hermosos paisajes a tan solo una semanas de la llegada de la estación más fría del año.

Desde la semana pasada se registran precipitaciones en todas estas zonas, pero este lunes y martes las nevadas fueron más intensas. En el departamento de Malargüe (Mendoza), especialmente en la Cordillera el Servicio Meteorológico emitió alertas naranja y amarilla debido a la intensidad del fenómeno.

"Se prevé que el área sea afectada por nevadas intensas, las cuales producirán valores acumulados entre 30 y 50 cm de altura, pudiendo ser superiores en forma puntual. Además, se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región", expresa la página oficial del SMN.

Uno de los sitios que registró más caída de nieve es El Azufre, en Malargüe. Allí, la nieve acumulada es de 45 cm y y las postales que dejaron las nevadas son realmente hermosas.

En la Patagonia las imágenes son dignas de disfrutar. En el Sur de la provincia de Neuquén, oeste de Río Negro Norte de Chubut, también se emitió alerta amarillo debido a la intensidad de las nevadas, la misma rige para la mañana y la tarde de este martes.

En Bariloche la nevada comenzó a registrarse este lunes por la mañana en los barrios de las zonas Sur y Oeste de Bariloche, mientras que en el centro la lluvia fue persistente. La base del cerro Catedral se cubrió de nieve y los turistas disfrutaron del contacto con el manto blanco. Muchos se acercaron con trineos en las zonas comunes de la Villa Catedral, se fotografiaron y jugaron con la nieve.

bariloche nieve
Camino a Cerro Catedral. Foto: Turismo Bariloche

"En el Cerro Catedral las primeras acumulaciones llegan a los 30 centímetros en el sector de Punta Nevada y hasta los 40cms en uno de los puntos más altos del cerro. Aun así, se espera que continúe nevando durante los próximos días, especialmente el fin de semana", contaron desde Turismo de Bariloche.

Bariloche nieve
Base Cerro Catedral. Fotos: Turismo Bariloche

En Villa La Angostura la intensa caída de nieve durante la madrugada del martes impidió la apertura de los cruces Pino Hachado, Cardenal Samoré Hua Hum a primera hora de la mañana debido a que equipos de trabajo se encontraban despejando la calzada. Las imágenes en esta localidad también son de película.

Más motivos para aumentar las ganas de los fanáticos de los deportes de nieve que aguardan ansiosos por la apertura de los principales centros de esquí del país.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?