Cátedra de estilo

Carolina de Mónaco se inspiró en un vestido de hace 100 años

Para el Baile de la Rosa, Karl Lagerfeld le hizo un diseño vintage que se ajustó perfecto a la temática "art nouveau". Carolina de Mónaco lo lució de manera perfecta y con mucha elegancia.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 22 de mayo de 2022 · 04:51 hs
Carolina de Mónaco se inspiró en un vestido de hace 100 años
Carolina de Mónaco adora la moda y tiene muy buena relación con la maison Chanel. Foto: Instagram @telva

Carolina de Mónaco es una fanática del tradicional Baile de la Rosa que marca el inicio de la primavera y reúne a las mayores fortunas de Mónaco. Esta fiesta es organizada por la familia Grimaldi desde hace muchas décadas y durante años su director artístico fue el fallecido diseñador Karl Lagerfeld, gran amigo de la hija de Grace Kelly.

La elegante Princesa siempre llama la atención con todos los looks que elige para esta noche y uno de los más elogiados fue el que utilizó en 2017. El baile se realizó en el exclusivo Sporting de Montecarlo y Carolina de Mónaco presidió la noche en ausencia de Alberto II, soberano del principado.

Como no podía ser menos, se robó todas las miradas con su espectacular vestido de Chanel diseñado por Karl Lagerfeld. Se trató de una pieza en blanco y negro con grandes volados en la falda y y las mangas, un cuello cerrado y piezas doradas que le daban un toque de glamour.

El vestido que le diseñó Karl Lagerfeld a Carolina de Mónaco. Fuente: Hola TV.

Carolina de Mónaco es una embajadora histórica de la maison Chanel y su amigo no dudó en crear un outfit especial para ella. El vestido no fue casualidad, sino que el diseñador se inspiró en el que usó Emilie Flöge décadas atrás, una diseñadora de modas y empresaria austriaca.

El Baile de la Rosa, a beneficio de la Fundación Grace, siempre tiene una temática y en dicha oportunidad fue el "art nouveau". Por ello, Carolina de Mónaco y Karl Lagerfeld se basaron en el de Emilie Flöge, quien a su vez fue musa del pintor Gustav Klimt y algunos historiadores indican que fueron pareja.

Emilie Flöge y su vestido original. Fuente: El Periódico.

¿Qué eligió Carlota Casiraghi?

Por otro lado, Carlota Casiraghi también fue una gran protagonista de la noche principalmente al usar un vestido que pertenece a su madre, quien lo utilizó en varias ocasiones. El vestido es un estilo Old Hollywood muy elegante, bordado con flores y un escote, que combinó con un maxi arete de brillantes que llegaba a la clavícula.

Carolina de Mónaco tenía 40 años cuando utilizó este vestido por primera vez y fue otro diseño de su amigo Karl Lagerfeld, quien falleció en el 2019. La Princesa lo volvió a usar en 2000 y es tan clásico que su hija no dudó en pedírselo prestado para el Baile de la Rosa, una opción muy acertada y que le quedó perfecto.

¿Qué te pareció el vestido que diseñó Karl Lagerfeld para que utilizara Carolina de Mónaco en el Baile de la Rosa?

 

Archivado en