Esquí boutique

Así será esquiar y dormir en El Azufre, el centro de esquí que abre en junio

El centro de esquí ubicado en un lugar único de Malargüe, Mendoza, abrirá sus pistas con una exclusiva propuesta para los amantes de la nieve.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 19 de mayo de 2022 · 15:59 hs
Así será esquiar y dormir en El Azufre, el centro de esquí que abre en junio
El Azufre abrirá en junio como centro de esquí boutique

El Azufre abrirá sus pistas en junio como centro de esquí boutique. El anunció se hizo luego de oficializarse la habilitación del municipio de Malargüe (Mendoza), departamento en el cual se ubica.

Desde hace años se habla de El Azufre, el proyecto de centro de esquí que promete ser modelo por encontrarse enclavado en un escenario majestuoso de la zona cordillerana de Malargüe, con una calidad de nieve sin igual y por ser 100% sustentable.

Para emprender esta obra única en Sudamérica, el equipo que lleva adelante el proyecto, dedicó más de una década, al estudio de los suelos, clima, temperatura, nevadas y vientos junto a expertos en la materia, incluidos especialistas del Conicet. 

El master plan de El Azufre

Todo en marcha

Antes de la llegada de las primeras nevadas más fuertes, un equipo de más de 60 personas se encuentran trabajando a contrarreloj para terminar de darle forma a esta primera etapa de un gran proyecto. El centro de nieve iniciará sus actividades abiertas al público con la modalidad boutique, es decir, con una pequeña escala de huéspedes que llegarán hasta este paraíso invernal en tandas.

Hasta el momento, no se puede acceder por rutas, por ello se debe llegar por aire a través de helicópteros. Será un servicio exclusivo para grupos reducidos de hasta 12 personas aproximadamente.

Desde El Azufre, el nuevo CEO de la empresa Guillermo Rivaben adelantó a MDZ: “Estamos avanzando lo que más podemos antes de que lleguen las fuertes nevadas. Queremos dejar todo a punto para dar comienzo a la nueva temporada. Por eso, hemos conformado un equipo con personal de Malargüe y de toda la provincia”.

El CEO contó que en el lugar ya se encuentra, además, todo el equipo que se encargará de coordinar los servicios de hotelería, gastronomía y todo lo referido a los servicios para los huéspedes, inclusive se construyó un centro de salud. “Estamos ultimando detalles de ajuste para poder brindar todas las comodidades a los visitantes. Además, queremos cumplir con todos los estándares ambientales, como el tratamiento de residuos, y la generación de energías renovables”. Cabe recordar que este es un centro de esquí 100% sustentable. 

Siguiendo esa línea, se han realizado acuerdos para que los puesteros de la zona formen parte del grupo de proveedores de materias primas. Muchos de ellos, trabajan en conjunto con los chefs para proveerlos de alimentos, como carne y vegetales de las huertas de la zona.

El Azufre
Así es el lodge de El Azufre

Desde el municipio de Malargüe se mostraron muy entusiasmados con el avance del proyecto turístico. “Para nosotros es una gran oportunidad”, afirma  a MDZ el director de Turismo, Marcelo Rivarola y agrega: “Renueva la promoción del Sur de Mendoza y nos posiciona nuevamente como destino de nieve”.

El funcionario además destacó la importancia  que tienen este tipo de proyectos en la generación de empleos. “Serán en principio 1000 puestos de trabajo en forma directa y luego 5000 adicionales”.

Darle forma a este proyecto es un reto de gran escala. “Es un gran desafío el encarar un proyecto en un lugar como El Azufre, por las distancias y las condiciones -sostiene Guillermo Rivaben- apenas uno levanta la vista de la obra se hace consciente del escenario único en el cual estamos ubicados”.

Un centro de esquí boutique

Ya con la habilitación de Malargüe, El Azufre comenzará a operar como centro de esquí boutique en lo alto del Campo Potrero de Cordillera Norte.

De esta manera, competirá con los centros de Cat Ski y Heli Ski de Alaska o del norte de Canadá. Esto lo convertirá en un lugar único en Argentina, ya que ningún otro sitio ofrece este tipo de servicio a los esquiadores. Será una opción muy exclusiva, para los fanáticos del deporte de nieve y de un alto poder adquisitivo, por los costos que supone. 

¡A ponerse las tablas!

Algo que destaca a este centro de esquí del resto de Sudamérica es la calidad de la nieve, gracias a su ubicación y a las condiciones climáticas, El Azufre cuenta con una superficie esquiable durante 5 meses del año.

Para que los huéspedes puedan disfrutar de la nieve, esta primera etapa de El Azufre contará con un amplio abanico en fuera de pista, con diversos tipos de dificultades, también opciones para los amantes del “carving” y, por supuesto, de las pistas pisadas.

Según adelantaron a MDZ, cada grupo que arribe a este rincón de la montaña mendocina contará con un guía e instructor de esquí, level 5, que los acompañará durante la estadía. Además, para sumar aún más exclusividad, se ofrecerá un servicio premium: cada bajada las máquinas se encargarán de pisar nuevamente las pistas.
El huésped también podrá elegir esquiar solo con los pisa nieves o combinar con bajadas con helicóptero para disfrutar de fuera de pista más alejados.

El Azufre
El servicio incluye equipos de esquí

El lodge para huéspedes

El lodge para huéspedes tiene mobiliario estilo nórdico y se ubica en el medio de la montaña haciendo que todo sea un escenario de cuento.

El Azufre
El lodge cuenta con 6 habitaciones

El Azufre

Este hotel boutique cuenta con 6 habitaciones con vistas hacia la montaña, una sala de estar, cocina con servicio All Inclusive. Además, cuenta con equipo de esquí incluidos para aquellos que no lleven equipamiento.

El Azufre

Solo falta ultimar algunos detalles. La apertura de El Azufre tiene ansiosos a todos los amantes de la nieve y a quienes tienen a cargo el proyecto. “Tenemos mucho entusiasmo por abrir este espacio y que más personas conozcan esta belleza”, concluye el CEO del nuevo centro de esquí.

 

Archivado en