Orgullo nacional

El destino argentino elegido como uno de los mejores del mundo para esquiar

Se conocieron los Tripadvisor Travelers' Choice 2022, los premios que destacan lo mejor en viajes. Esta ciudad de la Patagonia se encuentra entre las mejores opciones de esquí del mundo.

MDZ Trip miércoles, 18 de mayo de 2022 · 00:37 hs
El destino argentino elegido como uno de los mejores del mundo para esquiar
Bariloche es uno de los destinos preferidos por los viajeros para hacer esquí Foto: Turismo Bariloche

Todos los años Tripadvisor anuncia los Premios Travelers' Choice 2022 para destacar a "Lo Mejor de Lo Mejor en viajes". Son los viajeros de todo el mundo los que eligen y votan los lugares y experiencias. Una de las listas premia a lo mejor en destinos de nieve para hacer esquí, allí una ciudad argentina se encuentra entre las mejores. 

"A través de todas las opiniones, recomendaciones e historias, nos ayudamos entre nosotros desde todos los rincones del mundo", expresan desde Tripadvisor para presentar a los ganadores.

Entre los mejores destinos de nieve del mundo

La ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche, Río Negro, se quedó con uno de los puestos de la lista de los mejores sitios para disfrutar de este deporte de nieve. Este destino se ubicó en el puesto número 20 de la lista de los "mejores lugares para esquiar (y después de esquiar)". Quienes votaron fueron los viajeros que participaron de la elección de los Travelers' Choice 2022.

"Rozando los tobillos de los Andes, San Carlos es un destino de esquí de renombre mundial, ubicado en un paisaje que ofrece todas las maravillas naturales de Argentina. Los visitantes pueden disfrutar de la nieve, los lagos y las tranquilas playas, además de vibrantes clubes nocturnos y cocina gourmet. A lo largo del año, la zona alberga varios festivales de música, exposiciones de arte, exposiciones y convenciones", describen en la página.

Los tres primeros puestos de la lista

Zermatt, Suiza

Zermatt
Zermatt, Suiza. Foto: Tripadvisor

El primer lugar de la lista que destaca a estos reinos de nieve fue para Zermatt, Suiza. Matterhorn es un ícono suizo que se cierne sobre Zermatt y atrajo visitantes aquí por primera vez en la década de 1860. "El pueblo de Zermatt en sí mismo es encantador y está libre de automóviles, con chalets marrones anticuados y callejones sinuosos. No se preocupe, no tiene que caminar a todas partes, hay vehículos eléctricos y taxis tirados por caballos. El esquí en la región a menudo dura hasta principios del verano, pero cuando el clima es más cálido, es un buen momento para caminar", comparten desde Tripadvisor.

Jackson, Wyoming

Jackson
Jackson, Wyoming. Foto: Tripadvisor

En el invierno en este destino, ubicado al oeste de Estados Unidos, hay esquí, regular, de fondo, snowcat y heli; también raquetas de nieve y trineos tirados por perros. En verano, hay pesca con mosca, rafting en aguas bravas o panorámico y paseos en globo aerostático. 

Banff, Alberta

Banff
Banff, Alberta. Foto: Tripadvisor.

Montañas altísimas, lagos de colores brillantes y naturaleza virgen aguardan en el primer Parque Nacional de Canadá. "La belleza irresistible del paisaje invita a los viajeros a sumergirse al aire libre durante todo el año, ya sea caminando por bosques vírgenes y remando en los lagos turquesa en verano, o esquiando en las pistas y sumergiéndose en las aguas termales durante el invierno", cuentan desde la plataforma de viajes.

Además, destacan que los viajeros también disfrutan de la cálida hospitalidad de Banff o Lake Louise, los encantadores pueblos montañosos de la región.

 

 

 

 

Archivado en