Realeza

Tres claves imperdibles de la colección que amó Letizia Ortiz de España

The IQ Collection es una firma de alta costura que ya utilizó hasta la reina Letizia de España. Su creadora, Inés Domecq, refleja su estilo en toda las prendas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 17 de mayo de 2022 · 05:54 hs
Tres claves imperdibles de la colección que amó Letizia Ortiz de España
Inés Domecq se ha abierto su propio camino en el mundo de la moda Foto: Instagram @ines_domecq

El nombre de Inés Domecq era desconocido hasta hace dos años y solo era reconocida dentro de la aristocracia al estar casada con Javier Martínez de Irujo, nieto de la duquesa de Alba. La mujer de 38 años se animó a seguir su pasión y junto a una amiga fundó The IQ Collection, que se destaca por sus lujos y elegancia.

Luego de trabajar para la marca Coosy, donde hizo dos colecciones cápsulas, Domecq decidió embarcarse en una aventura independiente. Dueña de un estilo único, que combina la alta costura con sudaderas, la reina Letizia ya utilizó varias de sus prendas durante el 2021 como en la inauguración de la Feria Internacional de turismo-FITUR.

"Llegar hasta aquí es un sueño hecho realidad, me siento muy afortunada (...) Diría que mi estilo soy yo. Creo que tengo un estilo muy marcado. Mis abuelas, que eran dos mujeres que me siguen inspirando día a día", expresó la diseñadora a la revista Hola y también reveló que vive junto a Martínez en Madrid, España, y sus dos hijos en común.

Los detalles más característicos de Inés Domecq

Enormes volados y hombreras

Las prendas de Inés Domecq son muy variadas y en su sitio web se venden vestidos, chaquetas, camisas, monos, tops, pantalones, sudaderas, abrigos, faldas y accesorios. Sin embargo, muchas de ellas tienen un denominador común y en casi todas busca destacar los hombros, haciéndolos más estilizados y rectos.
 

Esto lo logra con hombreras, principalmente en las chaquetas, o con confecciones cuadradas para que la espalda simule ser más recta. Una de las claves son los enormes volados en los hombros como el look de la reina Letizia que consistió en un Mono Tana que se venda en la web a $150 euros y está disponible en varios colores.

También se destacan los "volantes", una pieza que tiene en los hombros una especie de volado sobresalido, que lo convierte en muy elegante para un cóctel o un evento. Inés Domecq ofrece el Mono Arizona con una cremallera por delante y un cuello camisero a un valor de $190 euros.

Corte midi

El corte midi, un estilo que nació en la década de 1950, hace referencia a faldas, vestidos y pantalones que caen a mitad de la pantorrilla, entre la rodilla y el tobillo. Inés Domecq tiene una gran colección como la Falda Ángela Verde de tiro alto con estampado de rayas verde, cierre de cremallera delantero y un botón.

Falda corte midi con estampado de rayas verdes Fuente: The IQ Collection.

 

También cuenta con vestidos midi y uno de los más populares es el Vestido Siena, de $210 euros, bicolor marino/teja, cuello cruzado, escote en la espalda y cierre invisible en la espalda. La sensualidad de esta pieza la hace perfecta para un casamiento tanto de día como de noche.

Pantalones rectos

Son ideales para ir a la oficina e Inés Domecq hizo una gran apuesta por el bicolor: el Pantalón Nerea está disponible en blanco/beige (también en verde/camel) y está fabricado de lino con tiro alto, bolsillos delanteros, cierre frontal con cremallera y dos botones. Su precio es de $150 euros.

 

El Pantalón Nerea es ideal para ir a trabajar Fuente: The IQ Collection.

Las prendas de The IQ Collection se pueden comprar en el sitio web, donde se debe ingresar el domicilio de entrega, y hacen envíos a todo el mundo. La diseñadora se encuentra emocionada con el éxito de su firma y anticipó que en corto plazo posiblemente lance una colección de novias.

¿Qué prenda de la colección de Inés Domecq te comprarías primero?

Archivado en