Así luce hoy la bellísima Estelle de Suecia

Así luce hoy la bellísima Estelle de Suecia

Estelle de Suecia tiene 10 años y en algunas décadas será la reina del país. La niña tiene un pequeño hermano llamado Óscar y vive en Estocolmo.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

La princesa Estelle de Suecia es la primogénita de la princesa Victoria de Suecia (44) y de Daniel Westling (48) y se encuentra en segunda línea de sucesión al trono de Suecia, detrás de su madre. La pequeña forma parte de la Casa de Bernadotte y vive junto a su hermano Óscar en el Palacio de Haga ubicado en Estocolmo, Suecia. 

Victoria, hija de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, estudió en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, donde cursó un grado en Ciencias Políticas e Historia. En el año 2000 se graduó y tuvo varios trabajos ajenos a la realeza: trabajó en las Naciones Unidas en Nueva York y en la embajada de Suecia en Washington DC.

En el 2001 comenzó el gimnasio y allí se hizo muy amiga de su entrenador personal, Daniel Westling, sin saber que sería su futuro su esposo y padre de sus hijos. El hombre había estudiado educación física, trabajó en una residencia de ancianos y lejos estaba de conocer todo el lujo de la realeza.

Estelle de Suecia cuando cumplió diez años. Fuente: Instagram @kungahuset.

Posiblemente su humildad y perfil bajo fueron algunas de las cosas que enamoraron a la Princesa y en 2002 oficializaron su noviazgo. Luego de 8 años de amor, la pareja se comprometió pese al rechazo del rey Gustavo quien quería que su hija se case con alguien de sangre azul,es decir, que forma parte de alguna realeza del mundo.

El casamiento tuvo lugar el 19 de junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, el mismo día sus padres celebraban 34 años de casados. Victoria de Suecia utilizó un vestido diseñado por el sueco Pär Engsheden y llevó la tiara de Camafeos, la misma que utilizó su madre el día de su boda.

Victoria de Suecia, la llegada de Estelle de Suecia

El 17 de agosto de 2011, la Casa Real hizo saber que la Princesa estaba embarazada y el 23 de febrero de 2012, el rey Gustavo anunció el nacimiento de Estelle Silvia Ewa Mary, quien ostenta los títulos de princesa de Suecia, duquesa de Östergötland y el tratamiento de Alteza Real.

El bautismo se realizó a los tres meses en la Iglesia del Palacio Real, donde explicaron los motivos de su nombre: Estelle por la esposa de Folke Bernadotte, conde de Wisborg; Silvia, nombre de su abuela materna, la reina Silvia de Suecia; Ewa, nombre de su abuela paterna, Ewa Westring Westling; y Mary, nombre de su madrina, la princesa María de Dinamarca.

 

Victoria de Suecia, Daniel Westling y sus dos hijos: Estelle y Óscar. Fuente: Instagram @kungahuset.

Una de las pocas cosas que se saben de Estelle de Suecia es que tiene en total siete padrinos y uno de ellos es Guillermo de Holanda. Ambas casas reales tienen una relación muy estrecha e incluso Victoria de Suecia es la madrina de Amalia de Holanda, futura reina de los Países Bajos.

A los dos años, la pequeña Estelle empezó sus estudios en la Äventyret Preschool en Danderyd, a las afueras de Estocolmo y actualmente, con 10 años, estudia en el Campus Manilla situado en Djurgården. Sus padres pidieron que tenga un perfil bajo hasta su edad adulta y la Princesa hoy sólo se centra en el colegio y en pasar tiempo con sus amigos.

¿Conocías todos estos detalles sobre la vida de Estelle de Suecia?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?