Elegancia garantizada

Los vestidos floreados que eligen Letizia de España y Máxima de los Países Bajos

Conoce la tendencia de los vestidos camiseros que eligen todas las royals esta primavera para recrear los looks más sofisticados, románticos y elegantes ¡Ya verás qué prácticos y favorecedores son! ¡Anímate tú también!

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 14 de mayo de 2022 · 04:42 hs
Los vestidos floreados que eligen Letizia de España y Máxima de los Países Bajos
La reina Letizia siempre vistiendo las últimas tendencias de la moda Foto: Instagram @royalstylewatch

La temporada primavera invita a hacer un giro hacia la moda romántica, con estampados liberty o de grandes trazos, pero llenos de naturaleza: los vestidos floreados son protagonistas. En este contexto, debemos decir que las royals más fanáticas de esta tendencia, por supuesto, son Doña Letizia de España y Kate Middleton de la Casa Real de Inglaterra.

Hagamos un repaso por los modelos más favorecedores, infalibles por su elegancia, sofisticación y atemporal romanticismo ¡Llena tu armario con varias opciones de estos modelos tú también!

Otro de los camiseros floreados de la Reina Letizia ¡siempre combinados con tacones! Fuente. Vanitatis

Vestidos floreados: camiseros y cut out

La estampa floreada regresa con fuerza cada primavera. Eso está claro. Pero como hay diversidad bajo el sol, hay distintos modelos para elegir. Esta temporada, no obstante, es bastante claro que las selecciones serán entre dos tipos de vestidos floreados: Cut out y camiseros.

Aunque, claro, no pretendemos que las royals usen cut out (esas prendas que presentan cortes estratégicos que muestran un poco más de piel en la cintura o los hombros, para estilizar), pero es innegable que también están de moda. Son, junto a los vestidos camiseros, las dos grandes tendencias de primavera.

Veamos primero los vestidos camiseros de las royals y busquemos una vuelta para sumar esta alternativa más provocadora, aunque escape de los protocolos reales.

El modelo de Zara que eligen las royals. Fuente. Zara

Vestido Camisero floreado: ¡Un must have de temporada!

Desde Max Mara hasta Mango y Zara, varias son las firmas de fashion low cost que se han esmerado en sacar los vestidos camiseros más estilosos y parecidos a los que usan las royals ¡Y hasta ellas mismas terminaron eligiéndolos!

Combinados con alpargatas españolas de suela plataforma hecha de soga en tonos nude, Kate Middleton suele llevar vestidos camiseros con una máxima: que ciñan su cintura. La Duquesa de Cambridge sabe que subrayar la forma de reloj de arena hace la diferencia a la vista, estiliza, armoniza y le da ese toque femenino al look que ella tanto prioriza. 

Por ello, elija un modelo en crepe de Max Mara en tonos pastel o el contraste del vestido floral camisero de Zara con el contraste del blanco y el azul marino en clave liberty, siempre pone atención al detalle de su cintura.
 

El modelo de Max Mara en tonos pastel que la Duquesa eligió llevar con alpargatas españolas con suela de soga ¡super primaveral! Fuente. Hola

Los vestidos floreados camiseros llevan un lazo generalmente del mismo género estampado que el resto de la prenda. Suelen ser como una especie de camisa larga, con puño en las mangas y cuello. Los botones son mínimos y pierden importancia porque el protagonista absoluto es el floreado. 

Son fáciles de llevar porque logran un atuendo completo con una sola prenda y no necesita demasiados accesorios más que joyas discretas, calzado adecuado y un bolso acolchado de cuero al tono, con cadena dorada si la ocasión lo amerita.

Doña Letizia es otra fanática de este estilo. La hemos visto llevar siempre sus vestidos floreados con stilettos clásicos al tono o por contraste: un detalle que aporta una sofisticación anhelada por todas.

Sus colores favoritos de fondo son azul marino y negro. Adora el largo midi, una medida más corta que la que elige Kate, y suele aportar un detalle en las mangas: como la línea francesa con ligero vuelo e importante lazo al cuello del modelo que lució de Massimo Dutti, una marca española. 

El detalle del cuello le da ese toque de elegancia que remata con sus clutch en la mano y un maquillaje en tonos tierra, la prolija melena suelta y la mirada enmarcada con delineador intenso. 

Y es que Letizia sabe que el vestido floral con lazo estilo camisero es un corte clásico que jamás pasará de moda. 

Doña Letizia adora los estampados floreados en sus vestidos camiseros. Fuente. Lecturas.com

Vestido floreado cut-out

Para las más atrevidas, además de los vestidos floreados elegidos por las royals, hay otra tendencia que no puede faltar en tu fondo de armario: los vestidos cut-out en versión primaveral. 

Se trata de estos vestidos con mangas algo abultadas, estampas floreadas, la cintura ceñida y como broche de oro, algún corte que permite ver una porción más de piel a la altura del torso, la cintura y los hombros en su gran mayoría.
 

Mangas abultadas, estampa de flores circulares y cut-out: el modelo de Zara es furor para esta primavera. Fuente. Zara

 

Aunque todos los diseños tienen inspiración boho y una fuerte inclinación por las estampas pequeñas, también hay opciones con flores más grandes, trazos que sintetizan la forma de hojas y otras siluetas de la naturaleza ¡experimenta la moda con estampados florales esta temporada!

 

Los modelos varían pero el cut-out suele presentar aberturas a la altura de la cintura o torso, también, en ocasiones, a la altura de los hombros, siempre estiliza. Fuente. Zara

Esta temporada 2022 tanto Mango como Zara crearon varios modelos imperdibles ¡repasa tu tienda más cercana y anímate a usar los vestidos floreados que son la tendencia que se viene!

Archivado en