El pueblo tranquilo de Buenos Aires ideal para descansar en hermosos paisajes

El pueblo tranquilo de Buenos Aires ideal para descansar en hermosos paisajes

Se encuentra a 273 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y es uno de los pueblos más tranquilos y con más espacios naturales de la provincia.

MDZ Trip

En la provincia de Buenos Aires hay decenas de pueblos que comparten tradiciones, con lugares que ofrecen su historia, propuestas que invitan a sentir sabores, aromas y sensaciones. Pequeños poblados entre campos y lagunas, entre llanuras y sierras, entre casonas y ríos.

Pueblos que invitan a hacer turismo de una manera distinta, que invitan a saborear la gastronomía criolla en restaurantes y viejas pulperías, a degustar las típicas picadas artesanales, caminar por calles de tierra, visitar museos y casonas centenarias, conocer culturas autóctonas y divertirse en fiestas populares. 

En el centro de la provincia de Buenos Aires, a 273 km. de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra Tapalqué, un pueblo conocido por su vida tranquila, por el aire puro y la calidez de la gente. Cada uno de estos puntos se conjugan a la vera del arroyo homónimo, entre bañados, totoras y los verdes de la llanura.

Tapalqué pueblo
Tapalqué se encuentra a 273 km de CABA. Foto: Wikipedia

¿Qué hacer en Tapalqué?

Costanera del arroyo Tapalqué

Es un espacio de más de diez kilómetros de largo, con grandes árboles, donde solo se oyen el ruido del agua y el canto de los pájaros. Un paisaje ideal para descansar y practicar actividades al aire libre como pesca, paseos en bicicleta, natación, caminatas, kayak y running. 

Balneario Municipal

Aquí se realizan distintas propuestas de entretenimiento, actividades culturales y espectáculos públicos, entre los que se destaca la tradicional Fiesta de la Torta Negra que se realiza en verano. Tiene un natatorio municipal cubierto y climatizado, fogones, hornos de barro, juegos recreativos, paseos y senderos, canchas de básquet, beach vóley, beach fútbol y bochas preparadas para recibir a un público variado. 

La pulpería "San Gervasio"

El lugar fue una posta a la que llegaban los hombres y los materiales con lo que rehicieron el pueblo en carretas, diligencias y carros. Fue fundada alrededor del año 1850 y actualmente se conserva intacta, por ello forma parte de patrimonio histórico de la zona.

Está ubicada en el paraje Campodónico, sobre la Ruta Provincial 50 y en el límite entre los partidos de Azul y Tapalqué, allí se puede degustar picadas y conocer artesanías regionales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?