Tristeza total

La tragedia que marcó un antes y un después en la vida de la reina Letizia

Hija de Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, Letizia Ortiz es la mayor de las 3 hijas que tuvieron estos (la siguen sus hermanas Telma y Érika). En la nota, un momento triste al que no puede sobreponerse.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 11 de mayo de 2022 · 04:33 hs
La tragedia que marcó un antes y un después en la vida de la reina Letizia
Letizia Ortiz es una reina muy querida y respetada. Foto: Twitter @CasaReal

Hace 15 años, Letizia Ortiz, quien por entonces era princesa de Asturias, vivió lo que probablemente es el momento más difícil de su vida. Se trata de la muerte de su hermana menor, Érika Ortiz, quien falleció a la edad de 31 años en circunstancias que no quedan del todo claras. A continuación, te contamos los detalles y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Letizia despide a su hermana acompañada por su esposo Felipe y por el entonces rey Juan Carlos I - Fuente: Youtube ¡HOLA! TV (/c/HolaTv/videos)

La reina Letizia y las claves de la tragedia de su hermana, Érika Ortiz

Hacia comienzos del 2007, Letizia Ortiz ya se encontraba casada con quien es el actual rey de España, Felipe VI, y estaba cursando su segundo embarazo, el de la Infanta Sofía.

Todo parecía ir muy bien para ella, pero una mañana del mes de febrero, más precisamente la del día 7, recibió una noticia que cambiaría su vida para siempre: su hermana menor Érika Ortiz era encontrada sin vida en el departamento que ocupaba en Madrid.

Ante todo, hay que decir que las circunstancias de su muerte no son del todo claras. En un plano informal se habla de suicidio, ya que se conoce que Érika estaba bajo tratamiento psiquiátrico y que consumía medicamentos recetados.

Sin embargo, no se sabe si la tragedia fue producto de una decisión personal o si, en cambio, se trató de un fatídico accidente. Lo que sí está claro es que en la Casa Real española este asunto es casi un tabú, lo que deja en evidencia el profundo dolor que significa para la hermana de Érika, la actual reina Letizia.
 

Érika Ortiz: quién era la hermana de Letizia que falleció a los 31 años


Nacida el 16 de abril de 1975, Érika Ortiz fue una mujer que, desde el momento en que su hermana se transformó en una figura pública y mediática, siempre gustó de mantenerse en el anonimato y de hacer uso de un perfil bajo.

Se dice de ella que era tímida y sensible, y se sabe que tenía afición por las artes. Tal es así que, en la universidad, cursó estudios en Bellas Artes.

Fue en aquellos años de estudiante en los que conoció a Antonio Vigo, la pareja con la cual tuvo una hija, Carla Vigo, quien al momento de la muerte de su madre tenía 6 años y hoy tiene 21.

A modo de curiosidad, hay que decir que Doña Letizia no es la única royal que sabe lo que es perder una hermana a temprana edad. Máxima de Holanda, por ejemplo, vivió una situación similar con Inés Zorreguieta, quien falleció a los 33 años y de quien sí se sabe con certeza que decidió quitarse la vida.

Por su parte, el rey Guillermo Alejandro I también atravesó una tragedia de similares características. Su hermano, el príncipe Friso (esposo de la princesa Mabel), falleció en 2013 a los 44 años luego de estar un año y medio en coma debido a un accidente de esquí.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de este difícil momento que debió atravesar Letizia Ortiz y del dolor que significó para ella la pérdida de su hermana?

 

 

Archivado en