¿Lo sabías?

Cuál es el cargo público que ocupa Carlota Casiraghi

La hija mayor de la princesa Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, ocupa el puesto 11 en la línea de sucesión al trono de Mónaco: cuál es exactamente su rol dentro la Casa Real y fuera, como embajadora de marcas de lujo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 5 de abril de 2022 · 04:23 hs
Cuál es el cargo público que ocupa Carlota Casiraghi
Foto: Instagram @charlottexcasiraghi

La sobrina del príncipe Alberto de Mónaco, monarca y rey del Principado, Carlota Casiraghi tiene un lugar central para la familia real. Como hija mayor de Carolina de Mónaco- que fue primera dama desde que su madre falleció y hasta que su hermano contrajo matrimonio con Charlene de Mónaco- su rol es clave.

Licenciada en filosofía, escritora y conferencista Carlota Casiraghi oficia distintas funciones dentro del Principado con diferentes roles oficiales: Presidenta de Honor del Concurso Internacional de Saltos de Montecarlo, Madrina de la Seguridad Pública de la Organización Marítima y de la Policía del Aeropuerto de Mónaco, entre otras.

Asiste a actos y eventos oficiales para apoyar diferentes acciones del Principado para con la sociedad civil y es una eterna fashionista, representando a Chanel como un eslabón clave de la herencia y amistad que siempre profesó el Principado a su más famoso creador, el fallecido Karl Lagerfeld, a quién Carolina adoraba.

Carlota Casiraghi hoy. Fuente. El País

El cargo público de Carlota Casiraghi y su rol en el ámbito privado

Carlota Casiraghi, así, es mucho más que la heredera número 11 en la línea de sucesión del Principado. 

Formada en filosofía y letras por la Universidad de París, la hija de Carolina de Mónaco ya ha publicado un libro de filosofía. Archipel des passions (traducido como “Archipiélago de las pasiones“), una publicación que firma junto a otro autor, el pensador Robert Maggiori. 

Así, sus obligaciones como parte de la realeza de Mónaco están distribuidas en su agenda para hacerle lugar también a sus pasiones intelectuales y a su costado fashionista, como embajadora de Chanel. 

Encuentros filosóficos en Mónaco: una iniciativa de Carlota Casiraghi

De esta manera, Encuentros filosóficos de Mónaco es una propuesta que la nieta de Grace de Mónaco se encarga de encabezar y planificar con mucho detalle para que los talleres que engloban la iniciativa sea una concentración de mentes brillantes y reflexiones abiertas a los interesados. Se premia, además, al mejor libro filosófico cada año. 

Por último, es la imagen de la firma Chanel, ya que como princesa y socialité siempre estuvo vinculada a la casa. Tanto por ser de la familia Grimaldi como por ser una fan declarada del mundo fashion. 

Bordeando las normas palaciegas, ha montado a caballo en plena pasarela para hacer su entrada triunfal en un desfile de Chanel a principios de este año y ha dejado a todos con la boca abierta. 

Espléndida como su madre, elegante como su abuela y singular como Carlota Casiraghi la hermosa royal se mueve como pez en el agua como figura pública en eventos oficiales y en encuentros de lujo en el ámbito de la moda. 

La princesa declaró este año que se siente una privilegiada por haber sido criada cerca de los libros, la poesía de Rimbaud y Baudelaire y la filosofía desde muy niña. Su vida social, intelectual y oficial se retroalimentan para la joven de 35 años que sabe brillar al nivel de su madre y su abuela dentro del Principado. 

Sin dudas, su popularidad internacional y su encanto tienen mucho de herencia y una buena parte de singularidad. 

Carlota Casiraghi es pura inspiración. ¿Qué opinas de su vida?

Archivado en