Sociales

Bodegas argentinas: centros de eventos top, artísticos y musicales

Antes, sólo destinadas a la elaboración del vino. Hoy, cada vez más eventos se organizan en las bodegas. Esta vez, hubo tango y folklore en Luján de Cuyo. Kaiken fue la anfitriona de este convite, y nosotros te lo mostramos.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 4 de abril de 2022 · 16:58 hs
Bodegas argentinas: centros de eventos top, artísticos y musicales
Las bodegas y sus actividades artísticas. En la nota, detalles y una galería de fotos al final. Foto: Gentileza

Las casas vitivinícolas no solamente son empresas que albergan a la industria del vino, y cada vez más, además de ser espacios de trabajo y elaboración se han transformado en lugares en donde se desarrolla la vida cultural.

Muestras de arte, recitales, presentaciones literarias, charlas y hasta momentos en donde el Yoga es protagonista son algunas de las actividades para las que muchas bodegas prestan especiales espacios. Algunos de estos eventos son iniciativas puramente privadas, y otros se conciben luego de un trabajo conjunto entre el Estado y los particulares.

Así nació el ciclo "Vendimia en las Bodegas". En el año 2021, a raíz de la imposibilidad de realizar la Fiesta de la Vendimia departamental en su esquema tradicional por las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, la Municipalidad de Luján de Cuyo y su Intendente Sebastián Bragagnolo, pensaron en una creativa salida: replicar el espectáculo vendimial de la celebración en pequeños números artísticos, distribuidos en diferentes bodegas de relevancia de Luján de Cuyo.

Si bien la fiesta de la Vendimia es a principios de marzo, quien sabe de uva e industria vitivinícola entiende que a mediados de abril todavía hay gente cosechando, y por eso los espectáculos artísticos y culturales que celebran esta actividad, se extienden.

La propuesta consistió en un espectáculo idéntico y simultáneo en todas las locaciones participantes, compuesto por una película escrita, rodada y producida íntegramente por un equipo local y especialmente para este espectáculo. Durante la proyección de la misma, se realizaron intervenciones en vivo del Ballet municipal que terminó por integrar la historia con el encanto y el colorido de las danzas tradicionales. 

De este modo el evento quedó instalado en la agenda cultural departamental. En efecto, además de haber desarrollado la Fiesta de la Vendimia de Luján y los 4 días de Feriagro 2022, la Municipalidad llevó adelante Vendimia en las Bodegas en 12 bodegas del departamento en las que se presentaron diferentes números artísticos.

Con gran cantidad de asistentes, bodega Kaiken brindó un gran show de la mano de Tango Beat, aunque no faltó el folklore. Se degustaron vinos de la casa, y la joven y flamante línea llamada "Indómito" causó sensación. 

No te pierdas la galería de fotos de MDZ Sociales:

Gustavo Hörmann, Miguel Pérez, Ana Sabatini y Ana Correas.
Las chicas del staff de Kaiken.
Josefina y Verónica disfrutaron de la velada artística.
Alberto y Tatiana en un close up.
Silvina y Alejandra, sonrientes.
Silvia y Cristina, captadas por la cámara de Sociales.
Sasha, Andrea, Betty y Miguel, de brindis.
Nicolás y Walter: un choque de copas entre amigos.
Una instantánea de la presentación que se disfrutó.
La línea "Indómito" causó sensación.
Miguel Pérez y Ana María Sabatini.
Sasha y Andrea, en una foto para el recuerdo.
Julia, Victoria y Eugenia quedaron encantadas con la propuesta.
Marcelo Paiva y Gustavo Laudonio.
Ana Correas, Diego Salvador -con un pequeño invitado vencido por el sueño-, Lía Aravena y Gustavo Hörmann.
El tango dijo presente.
Leonardo Cano y Carla Masagri.
Camila Guerra junto a Miguel Pérez y Ana María Sabatini.
Ramiro Naussan Lettry hace un brindis con Analía Villegas.
Aplausos para el folklore.
Gabriela Di Petri y Jesús Ferro.
Los jardines de Kaiken, repletos de amigos.
Karina Soler junto a Mauricio Zumoffen.
El gerente de bodega Kaiken, Gustavo Hörmann, también sirvió vinos y charló con todos los que tenían consultas.

 

Archivado en