Así cuida su cabello Máxima de los Países Bajos

Así cuida su cabello Máxima de los Países Bajos

Máxima de los Países Bajos es conocida por su estilo sofisticado y siempre acertado: los cuidados detrás de su imagen en materia de cabello ¡Inspírate en los trucos de su melena perfecta!

MDZ Estilo

MDZ Estilo

A poco de cumplir 51 años, la Reina Máxima de los Países Bajos es sinónimo de estilo, elegancia y distinción. Siempre impecable y bella, luce su cabello arreglado, moderno y sano.

¿Cuáles son sus secretos para mantener así su brillo y textura? ¡Aquí te lo contamos!

La Reina Máxima suele llevar la melena suelta, a lo sumo, añade alguna horquilla invisible para ordenar su cabello, pero escapa a los peinados tirantes. Fuente. Vanitatis

Cómo se arregla el cabello Máxima de los Países Bajos: trucos y secretos

Desde que se casó en 2002 con el Rey Guillermo y fue coronada reina de los Países Bajos, Máxima tiene uno de los índices más altos de popularidad cada año. Su imagen natural y alegre, su sencillez y elegancia, transmiten ese brillo especial que la hace única. 

Por supuesto, su cabello es parte clave de su imagen y la reina cuida cada detalle de su melena con esmero. 

Para la monarca es importante lucir un cabello sano y fuerte, más allá de la tendencia en color y corte. Su elección en este sentido, es mantenerlo lo más natural posible: el trabajo de color que realiza es con transparencias, para lograr volumen en el pelo y reflejos de distintos tonos de rubio. 

Por otro lado, le gusta llevar la melena suelta, por tanto Máxima recurre a los clips invisibles para dominar algún mechón rebelde pero en general escapa de los peinados que tironeen demasiado de su cuidado cabello.

El shampoo favorito de Máxima. Fuente. Amazon

Tips de belleza de la reina Máxima para lograr esa melena impecable que le conocemos

La peluquería de Palacio está siempre a la orden del día con los requerimientos de la Máxima de los Países Bajos. Con un salón destinado a arreglarle el cabello a la familia real, siempre está listo para recibir a la blonda reina que lleva su cabello como estandarte y sello de su popular y querida imagen.

Para ella lo más importante es que su cabello brille. Por eso lo recorta cada 15 días sin dejar que las puntas abiertas se apoderen de su melena. Así mantiene a raya el pelo débil y opaco, beneficiándose de tener siempre cabello nuevo, fuerte y sano.

Por supuesto, usa un shampoo especial que además, varía, pero siempre se adecúa a su tipo de cabello: reseco en las puntas y graso en el cuero cabelludo. Su marca favorita es OGX con biotina y colágeno.

Su pelo es algo fino, así que cuida muy bien de nutrirlo luego del shampoo. La mascarilla es para la reina Máxima un elemento esencial al que suma ampollas con shots extra de nutrición y reparación.

Este producto le permite hidratar su cabello desde el folículo piloso hasta la punta y lo mejor es que la aplica con un tip particular recomendado por los estilistas expertos que la rodean: en ocasiones, hidrata su cabello con mascarilla antes del shampoo, para luego lavarlo y sentirlo liviano, sin que la melena quede engrasada o pesada de más por efecto de lo untuoso que ésta pueda ser.

Cabello de reina: cuidado profundo y a conciencia 

Prolija y dedicada, la Reina Máxima de los Países Bajos se compromete con su rutina de belleza al punto de darle importancia a su cuero cabelludo. Sabe que tener un cuero cabelludo sano es el paso previo a disfrutar de una melena natural, tupida y sedosa. 

Por eso, se pone en manos de especialistas que le exfolian el cuero cabelludo con productos de lujo pensados para hacer un peeling suave adecuado para esta zona una o dos veces al mes. 

Por supuesto, su alteza se realiza masajes cuando toma un baño con ayuda de un aceite capilar que estimula la microcirculación, además de hidratar la zona.

Por último, Máxima de los Países Bajos se cuida de secar su cabello con planchita demasiadas veces a la semana. Aunque secadores y rizadores han evolucionado, si va a usar estos artefactos coloca un producto protector térmico para no dañar el interior del cabello.

Por supuesto, Máxima sabe que la estructura capilar sana requiere una alimentación e hidratación adecuadas y respeta muchísimo esta regla de oro.

No le faltan alimentos que aporten hierro, zinc, ácido fólico y biotina, presente sobre todo en el huevo. 

Cada truco es un tesoro para imitar ¿Verdad?

Y tú ¿Tomarás para tu propia rutina de belleza estos tips de cuidado del cabello de la Reina Máxima de los Países Bajos?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?