Recetas

Bombones de chocolate y nuez para hacer en 20 minutos

Hay una máxima que dice que siempre hay que tener algo de chocolate en la casa. Nos ayuda cuando estamos con bajón, nos reconforta, y sin abusar, nos endulza el día. ¿Qué mejor que sea un dulce preparado por nosotros mismos?

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 28 de abril de 2022 · 14:17 hs
Bombones de chocolate y nuez para hacer en 20 minutos
¡Qué rico! Foto: Ph Shutterstock

A veces queremos una golosina pero sin tantos agregados de azúcares o grasas, motivo por el cual elegimos hacer algo sabroso y saludable. Para estos bombones utilizaremos frutos secos, preferimos las nueces, pero las puedes reemplazar por maní o almendras. Una receta ¡muy rica y fácil!

Estos bombones no requieren de técnicas complejas, ni ingredientes difíciles de conseguir, requiere de fundir el chocolate junto con el dulce de leche, lo puedes hacer en tandas de 30 segundos con el microondas o al fuego mínimo. La decoración de los bombones puede ser un baño o coco rallado, en la receta apuntamos la cantidad para decorar con granas.

No dejes de preparar estos bombones.

Ingredientes:

  • 150 gramos dulce de leche
  • 150 gramos chocolate semi amargo
  • 1/2 taza nueces picadas o maní
  • 1 cucharada de granas
¡Una delicia!

Preparación:

Tomamos una olla, colocamos el chocolate en trozos y el dulce de leche, con el fuego al mínimo, mezclamos y esperamos a que derrita, nos ayudamos con una cuchara de madera. Revolvemos hasta que el chocolate se funda, retiramos del fuego y pasamos la mezcla a un bol.

Agregamos las nueces picadas, vertemos la mezcla en los moldes de silicona, pueden ser en forma de estrellas o corazones o redondos, rociamos con las granas y llevamos a la nevera por una media hora.

Archivado en