Realeza y modernidad

Vittoria de Saboya, la princesa influencer que quiere convertirse en reina de Italia

Influencer y royalty: la princesa Vittoria de Saboya es joven, bella y quiere ser Reina de Italia, restaurar la realeza y sentarse en el trono ante sus súbditos… o sus seguidores.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 27 de abril de 2022 · 04:47 hs
Vittoria de Saboya, la princesa influencer que quiere convertirse en reina de Italia
La princesa Vittoria de Saboya es bisnieta del último rey de Italia. Foto: Instagram @vittoria.disavoia

Bisnieta del último rey de Italia, la princesa Vittoria de Saboya nació en diciembre de 2003 en Ginebra y por supuesto, es influencer

Es la más grande de dos hermanas fruto del matrimonio entre Manuel Filiberto de Saboya y Clotilde Courau. Su padre tiene el título honorario de Príncipe de Venecia y su madre es una actriz francesa bastante popular.

Hermosa, joven e influencer quiere ser reina. Fuente. Vanidades.

¿La nueva reina de Italia?

Lo cierto es que Vittoria de Saboya podría ser la nueva reina de Italia si logra su cometido de revivir la realeza. La joven estudia en París y al parecer abrió su Instagram hace poco tiempo y ya cuenta con más de 68,3 mil seguidores. 

Por supuesto, su belleza es deslumbrante, pero además se viste como toda una reina. Su don para la moda es lo que más destaca de su feed, se la ve enfundada en increíbles vestidos, disfrutando de su juventud, el arte, el diseño y el mundo fashionista. 

A sus 19 años, Vittoria es una reina sin trono. Pasa sus días entre París, Ginebra, Montecarlo, a donde vive su padre, e Italia, en donde su familia posee varias propiedades de lujo. 

La posible reina empezó a promover esta posibilidad de volver a la realeza en Italia desde las redes sociales y su iniciativa tuvo buen impacto entre sus fans.

Siempre luce fabulosa. Fuente. Instagram @vittoria.disavoia

En realidad, podríamos decir que su historia “real“ comienza en enero del 2020 cuando Víctor Manuel de Saboya, su abuelo y heredero del último rey de Italia, Humberto II, modificó una ley medieval que durante siglos había restringido la sucesión en su línea real a los herederos varones. 

Por ello, ella, la nieta más grande sería la primera en la línea de sucesión. Solo que está decisión quedó sin implicancias ya que el trono no existe. En Italia no hay monarquía desde hace 75 años, cuando el país se convirtió en república. 

La princesa del rock and roll, como la llama su padre, se ganó el cariño del público, y aunque tenga enemigos por su posición de sentirse heredera natural de la corona italiana, el ruido entorno a ello también ha colaborado a su éxito. 

¿Qué dirías si Vittoria de Saboya se volviera realmente reina de Italia? No hay antecedente de regresar a la monarquía y aunque así fuera, tendría que debatirlo con el primo de su padre, Aimón de Saboya-Aosta. Él siempre reclamó la corona y también se siente heredero natural. 

De hecho, en una nota con The New York Times dijo que el legado de su abuelo era el mejor regalo que Italia había recibido y que los italianos son “demasiado progresistas, pero aprenderán“, con respecto a la posibilidad de que una mujer pueda ser reina de Italia.

De esa manera, Vittoria ha participado de programas de televisión, anuncios publicitarios y otras apariciones públicas que hacen pensar en esta posibilidad que plantea en las redes sociales como una opción firme, o, al menos, que obtendría apoyo popular. 

En tanto, su padre la toma muy en serio mientras sigue abriendo su cadena de restaurantes en todo el mundo: Japón, Medio Oriente, Estados Unidos y claro, Italia. Ya se refirió en diarios italianos a que está expectante acerca de lo que su hija puede lograr. Y dijo que recibe mensajes a través de las redes sociales, especialmente de jóvenes, curiosos por el mundo de la realeza. 

Seguramente su padre tenga puestas sus esperanzas en su primogénita para afianzar lazos con las familias reales del antiguo oriente. Quizás Vittoria de Saboya no termine siendo reina de Italia, pero lo sea de algún otro lugar del mundo. 

Y tú ¿Crees que tiene chances de convertirse en reina?

Archivado en