El pueblo que atrapa con su bosque, playas y tranquilidad en las Sierras de Córdoba

El pueblo que atrapa con su bosque, playas y tranquilidad en las Sierras de Córdoba

A tan solo 70 kilómetros de la Ciudad de Córdoba se encuentra este pueblo con hermosos paisajes por descubrir y decenas de actividades para hacer.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

Mdztrip@mdzol.com

Las Sierras de Córdoba siempre son una gran opción a la hora de hacer una escapada o de vacacionar en cualquier época del año. Sus bellos paisajes y la infinita cantidad de opciones para hacer y lugares por conocer convierten a este destino en uno de los favoritos.

En Paravachasca, a tan solo 70 km de Córdoba Capital, se ubica un atrapante pueblo llamado Potrero de Garay. Una localidad que bordea la costa del Lago Los Molinos, ideal para disfrutar de la pesca y de los deportes náuticos, recorrer su costa y deleitarse con un platos típicos.

potrero de garay córdoba
Trekking por los bosques de Potrero de Garay 

El pueblo está rodeado por el embalse, por ríos y balnearios, como el del río San Pedro, el del río del Medio, Golpe de Agua y el río Espinillos.

Pero fuera del agua la aventura continúa. Por su cercanía con las Sierras Grandes, Potrero de Garay se convierte en un punto de partida para emprender cabalgatas y caminatas, que suelen atravesar extensos bosques de pinos y que permite conocer la reserva de flora autóctona, repleta de espinillos, talas y chañares.

"Es un destino turístico familiar para todo el año. Cómo decimos aquí, Potrero te atrapa", cuenta Ana Celia Dominguez, una de las emprendedoras que apuesta al turismo en este bello lugar.

¿Qué hacer?

Entre los destacados atractivos de Potrero de Garay se encuentran, además del Dique Los Molinos, ríos, arroyos con playas naturales, extensos espacios verdes y amplios recorridos de montaña. En la comuna resalta la plaza Los Orígenes, la rotonda del Gaucho Urbano y la capilla Jesús Niño.

  • Sendero del Lago: este sendero se encuentra a orillas del lago Los Molinos. Al transitarlo se puede apreciar la tranquilidad del lugar y la serenidad que ofrece el sonido del agua, una fusión imperdible con la fauna y flora que abrazan el camino que transforman el recorrido en un paseo único.
  • Abrazo al bosque: estas caminatas lentas por senderos de baja dificultad atraviesan el bosque de pinos en Potrero de Garay. Abrazos del Bosque es una experiencia sensorial y de bienestar, de descubrimiento y de reencuentro con uno mismo a través del poder restaurador de la naturaleza.
  • Trekking Ohana: esta actividad tiene la particularidad de hacerse dentro del predio de la estancia La Ernestina, ubicada entre Potrero de Garay y San Clemente. Este espacio fue diseñado por el ingeniero forestal Ernesto Neher, el cual empezó a trabajar desde el año 1985, una obra de arte con un imperdible diseño paisajístico.

Se puede llegar a este pueblo desde la ciudad de Córdoba a través de la RP 5, pasando Villa Ciudad de América. También se puede acceder en transporte con colectivos de la empresa Sierras de Calamuchita.

¿Te gustaría compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?