Por 4 meses

Ofrecen US$2.300 al mes a personas que se muden a la Antártida a hacer un insólito trabajo

La convocatoria la lanzó una ONG británica Fondo del Patrimonio Antártico. Los puestos vacantes son ideales para los amantes de la naturaleza, la aventura y, por supuesto, del frío.

MDZ Trip martes, 26 de abril de 2022 · 17:55 hs
Ofrecen US$2.300 al mes a personas que se muden a la Antártida a hacer un insólito trabajo
Los seleccionados vivirán 4 meses en Port Lockroy, la Antártida Foto: Shutterstock

A quienes sueñan con abrir la ventana de su habitación y encontrarse con el paisaje que ofrece la Antártida, para ellos esta es una gran oportunidad. Una organización benéfica británica impulsa una convocatoria en la cual buscan personas para que se muden a este destino, les pagan más de 2.000 dólares al mes y a cambio deben hacer algo insólito. 

Los interesados deberán dejarlo todo para viajar 4 meses a la Antártida, así lo ha decidido la ONG británica Fondo del Patrimonio Antártico. Esta entidad está buscando personas dispuestas a pasar ese tiempo sobrellevando el frío y contando pingüinos en la oficina de correos que tiene desde hace décadas el Reino Unido en Port Lockroy.

Los interesados deberán cuidar de los pingüinos y sus nidos.

Además, como las aves están construyendo los nidos donde pondrán sus huevos, los voluntarios también deberán encargarse de contar los huevos y pingüinos del lugar para ayudar con el programa de seguimiento de la población de este especie.

Pero no solo hay oportunidades para quienes deberán contar ejemplares de esta especie, otros candidatos deberán atender a los 13.000 turistas que visitan la zona en verano, encargarse del pequeño museo y los souvenirs, entre otras tareas que tienen pensadas para los postulantes.

Llevar a cabo estas tareas para muchos puede parecer bastante fácil. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las condiciones en este inhóspito lugar del mundo pueden ser un tanto complicadas. En este continente las temperaturas son extremadamente frías, la temporada templada dura aproximadamente tres meses, de noviembre a febrero, donde la temperatura máxima promedio diaria es de más de -4°C.

Además, hay algunos detalles que pueden influir en la decisión de participar de la convocatoria por este trabajo, el lugar donde se instalarán los solicitantes se conserva tal cual la inauguraron, la cual data de la Segunda Guerra Mundial. Por ello, no tiene inodoro, luz, calefacción ni WiFi.

Aquellos interesados en vivir esta helada, pero insólita y única experiencia podrán ingresar a este link para mayor información.

Archivado en