¡Fabulosos!

Los impactantes pendientes de oro blanco de la Reina Letizia Ortiz

La Reina Letizia de España y el heredero del trono británico, el Príncipe Carlos, se encontraron visitando la colección de pinturas de Zurbarán en el castillo de Auckland. Ella lució unos impactantes pendientes de oro blanco: conoce los detalles de esta increíble pieza.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 26 de abril de 2022 · 04:14 hs
Los impactantes pendientes de oro blanco de la Reina Letizia Ortiz
Reina Letizia. Foto: Instagram @queenletizia

Hace pocos días, la Reina Letizia (54) sorprendió a todos con su elección en materia de joyería: unos pendientes de oro blanco, firmados por Chanel y en forma de plumas fueron la elección de la Reina Consorte de España para el encuentro royalty de aquel día. 

Luego de asistir a la misa en recuerdo del duque de Edimburgo, Letizia regresó a Inglaterra para volver a tener un encuentro real: esta vez fue el Príncipe de Gales su anfitrión y se reunieron en el castillo de Auckland, en donde los dos recorrieron la colección de pinturas de Francisco Zurbarán sobre el tema de Jacob y las 12 tribus de Israel.
 

El total look de la Reina de España. Fuente. El Español.

Los pendientes de 6 mil euros de Doña Letizia

En todo este encuentro, los pendientes de Doña Letizia fueron protagonistas, pero no solo por su inmenso valor, que asciende a 6 mil euros, sino porque contienen un mensaje. 

El Príncipe Carlos fue el primero en llegar al castillo para recibirla con un cariñoso beso en la mano. Pero la Reina Consorte no se quedó atrás con las demostraciones de afecto. Le dedicó un pequeño homenaje a través de sus pendientes de Chanel completamente hechos en oro blanco, el más caro entre los tipos de oro. 

La forma de pluma del pendiente contiene el secreto del mensaje oculto: y es que esta forma de plumas forma el característico escudo de armas del Príncipe de Gales. Además de ser realmente hermosos y ¡fabulosos!

Por supuesto, la esposa de Felipe VI eligió, para la ocasión, un peinado semirecogido para que se lucieran sus pendientes.
 

El cariñoso saludo del Príncipe Carlos a la Reina de España. Fuente. El Español

La Reina Letizia apareció ataviada en un abrigo negro de Carolina Herrera que contrastó con el oro blanco y los detalles luminosos de los pendientes.

El vestido que llevaba debajo también era creación de la casa de diseño Carolina Herrera, con botones en los hombros, color burgundy, al tono con su cartera y sus zapatos de tacón, claro.

El total look en bordó resaltaba la elección de las joyas y fue comentario de todo el séquito que los acompañó y de las revistas especializadas en moda.

El look de Letizia y su papel en el castillo junto al Príncipe de Gales

Lo cierto es que uno no inaugura todos los días una muestra pictórica en un castillo, para lo cual se necesitan, claro está, reyes. 

Tras visitar la muestra, la Reina Letizia y el Príncipe Carlos presidieron el acto inaugural de la Spanish Gallery de Bishop Auckland, que será un museo de arte clásico español ubicado en la localidad inglesa del mismo nombre. 

El proyecto Auckland es una iniciativa privada desarrollada por un filántropo y coleccionista nacido en Londres de nombre Jonhathan Ruffer que compró el castillo en 2012 y con la propiedad vinieron los cuadros de Zurbarán.

Diego Velazquez, entre otros pintores, se encuentra también como uno de los autores de las obras de arte que contiene el museo, por lo cual está considerada una de las galerías de arte español más importantes fuera de España.

¿Te gusta el look que eligió la Reina Letizia?

Archivado en