Para fanáticos

Guía para conocer Virginia City, el pueblo de Bonanza

Bonanza es una serie televisiva que se emitió originalmente entre 1959 y 1973. En la nota te contamos los pormenores de este lugar.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 24 de abril de 2022 · 09:41 hs
Guía para conocer Virginia City, el pueblo de Bonanza
Foto: imdb.com

Para los fanáticos de Bonanza, la histórica serie de televisión estadounidense, Virginia City es lo más cercano que se puede visitar al famoso rancho La Ponderosa. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber acerca de este pueblo y te contamos qué es lo que pasó con el sitio donde se grababan los episodios. No te pierdas los detalles.
 

Fuente: Facebook Bonanza (/bonanzatv)

 

Virginia City: 3 claves a la hora de conocer el histórico pueblo de Bonanza


1. ¿Dónde queda?

Virginia City es un pequeño pueblo que se ubica al noroeste de los Estados Unidos. Más específicamente, se encuentra en el estado de Nevada, al oeste del mismo y muy cerca de California.

Como la gran mayoría de los pueblos de la zona, se caracteriza por ser más bien desértico y por contar con una escueta población.

Su origen se remonta a mediados del siglo XIX, cuando nació y tuvo su auge como pueblo minero. Por esos tiempos, y hasta fines de dicho siglo, llegó a tener unos 30 mil habitantes. Sin embargo, hoy en día su población es considerablemente menor y oscila entre las mil y las 2 mil personas.


2. Principales atractivos

Así y todo, Virginia City es un pueblo que atrae a una enorme cantidad de turistas por año, lo cual se debe a que posee varios atractivos.

En primer lugar, hay que decir que en este destino vivió durante unos años el escritor estadounidense Samuel Langhorne Clemens, mucho más conocido como Mark Twain (de hecho, este trabajó como periodista en el Virginia City Territorial Enterprise y se dice que en este destino adoptó por primera vez su seudónimo).

Además, este pueblo se destaca por ofrecer de una importante cantidad de museos, muchos de los cuales permiten conectar con la rica historia del lugar y con su pasado minero.

3. Rancho La Ponderosa


Más allá de todo lo mencionado, uno de los puntos más atractivos que ofrece Virginia City radica en su cercanía con el rancho La Ponderosa, el histórico lugar en el que transcurren las aventuras de Bonanza.

Al respecto, hay que decir que hasta el 2004 se podía visitar el parque temático centrado en la serie protagonizada por Michael Landon. Sin embargo, en aquel año la propiedad fue vendida y adquirida por un multimillonario que decidió construir una moderna y lujosa mansión.

Esta propiedad cuenta con una enorme cantidad de baños y habitaciones, entre otros lujos. No obstante, poco tiene que ver con el rancho de la familia Cartwright.


Por este motivo, hay que aclarar que, si bien se puede visitar para conocer la zona en la que se grabó Bonanza, esta poco tiene que ver con aquellos tiempos.

Luego de leer todo esto, ¿te gustaría conocer Virginia City, el pueblo que está cerca de donde se grabó Bonanza?

Archivado en