Sin harina: un bizcocho delicioso con solo 4 ingredientes

Sin harina: un bizcocho delicioso con solo 4 ingredientes

No es necesario que compres las típicas cajitas de bizcochuelo. Anímate a cocinar uno casero, de vainilla... ¡y sin harina de trigo!

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Si tienes ganas de comer algo dulce y delicioso libre de TACC y apto para celíacos, esta receta es para ti.

Prepara un delicioso bizcocho de vainilla sin harina que hará que todos tus invitados puedan disfrutar por igual. Esta receta es fantástica para los desayunos y las meriendas y lo mejor de todo es que ¡Tiene solo cuatro ingredientes! 

Sin complejidad y con ingredientes a la mano de todos, este bizcocho te encantará.

Es una receta ideal para combinar con dulces, quesos o mermeladas. E inclusive puedes utilizarlo como base para otras recetas. Es súper rápido de preparar y además es apto para celíacos. Será necesario que se batan las claras de los huevos a punto nieve, es decir, hasta que se cree una espuma blanca brillante con consistencia similar a la de la espuma de afeitar. 

Fácil y riquísimo.

Ingredientes: 

  • 4 huevos 
  • 130 gramos de azúcar 
  • 130 gramos de Maizena 
  • esencia de vainilla sin tacc cantidad necesaria 
  • Relleno:
  • 4 cucharadas mermelada de frutilla light sin tacc 
No dejes de animarte a prepararlo.

Preparación: 

Enmantecar y espolvorear con maicena un molde para tortas de 24 cm. Además, precalienta el horno a 160 grados por 15 minutos. 

Separa las yemas de las claras y reserva. 

Bate las claras de los 4 huevos a punto nieve, es decir hasta que se cree una espuma blanca con consistencia de crema de afeitar, y reserva. 

Luego, batimos las yemas con el azúcar, le agregamos la maicena con cuidado de a poco y al final, la esencia de vainilla. Mezclamos todo integrando con una espátula haciendo movimientos envolventes y en partes agregamos las claras batidas a punto nieve, también con movimientos envolventes y en partes, hasta lograr una mezcla homogénea.

Pon la preparación en el molde, previamente engrasado, cocina de 45 a 55 minutos. Déjalo enfriar y desmolda. Córtalo por la mitad y rellena con mermelada. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?