Italia

Esta aldea se suma a la lista de pueblos que venden casas a 1 euro en Italia

Por tan solo 1 euro, este pueblo medieval del sur de Italia ofrece casas para revitalizar la zona y recuperar el casco histórico.

MDZ Trip viernes, 25 de marzo de 2022 · 00:19 hs
Esta aldea se suma a la lista de pueblos que venden casas a 1 euro en Italia
El pueblo de Italia cuenta con tan solo 1.700 habitantes Foto: Shutterstock

El proyecto "Casas a 1 euro" continúa siendo un éxito en los pueblos de Europa que buscan atraer a extranjeros para repoblarse y dar un aire fresco a sus poblaciones. Una nueva aldea en Italia ahora se suma a la lista de los poblados que ofrecen construcciones a un precio muy accesible.

Ripacandida

Ripacandida pasó de tener más de 5.000 habitantes a mediados del siglo XX a contar con menos de 1.700 habitantes en la actualidad. El pequeño pueblo está ubicado en la región de Basilicata, al sur de Italia, en la provincia de Potenza sobre un acantilado inmerso en las colinas de la zona Buitre-Melfese. Esta aldea medieval se extiende a lo largo de las laderas del macizo volcánico de Monte Vulture y constituye una área de la región de Lucanian, caracterizada por el cultivo y la producción de las uvas de variedad Aglianico.

El centro histórico de este pueblo italiano cuenta con palacios señoriales de los años 1.700 y 1.800. Algunos de los más destacados son Casa Lioy, una mansión construida alrededor de 1089, sobre restos de una época anterior, otro es la antigua residencia nobiliaria del Palacio B Affari-Rossi, que guarda en su interior la Galería de Arte Cívico Ripacandida.

Italia pueblo Ripacandida
Ripacandida se encuentra en la región de Basilicata. Foto: Shutterstock

"Casas a 1 euro"

El proyecto en Ripacandida intenta revitalizar ciertas zonas y recuperar su casco histórico a partir de la llegada de nuevos habitantes. Según el comunicado oficial, el propósito es la reurbanización del tejido urbano y la edificación que favorezca el asentamiento de viviendas de familias, actividades de alojamiento turístico, comercio o tiendas artesanales o sociales.

Además, sus actuales pobladores quieren recuperar, valorizar y asegurar las edificaciones de propiedad privada ubicadas en el centro histórico, ayudar a la economía local mediante el uso de empresas y mano de obra local en el proceso de recuperación, como así también contribuir al crecimiento socioeconómico del país, a través de la recuperación de un patrimonio histórico, arquitectónico y planeamiento urbanístico.

Aquellos interesados en recibir más información por parte del municipio de Ripacandida pueden escribir a protocol.generale.comune.ripacandida@pec.it.

Archivado en