El exquisito plato que se sirve en la Casa Real Holandesa y podrías preparar en minutos

El exquisito plato que se sirve en la Casa Real Holandesa y podrías preparar en minutos

Este delicioso plato tradicional de los Países Bajos es ideal para el invierno. En la nota, cómo hacerlo y sus ingredientes.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Como no podía ser de otra manera, en la Casa Real Holandesa se sirven muchos de los platos típicos de los Países Bajos. En esta oportunidad, compartimos la receta de sopa de guisantes, plato que además de ser un clásico de su país, se adapta a la perfección a la dieta de la reina Máxima. A continuación, los detalles.
 

Fuente: sworld.co.uk

Casa Real Holandesa: la dieta de Máxima y sus alfajores de maicena

Es cierto que en la Casa Real Holandesa no solo se comen las delicias propias de los Países Bajos, sino que también hay lugar para algunas de las recetas tradicionales de Argentina.

Basta con recordar que, hace un par de años, la reina Máxima sorprendió a todos preparando unos sabrosos alfajores de maicena, cuya receta compartió a través de sus redes sociales.

También es sabido que el rey Guillermo Alejandro gusta de las comidas rápidas, hábito que comparte con sus hijas. En este punto, Máxima no los puede acompañar debido a que sigue un hábito de alimentación saludable y preciso.

Las verduras son uno de los ingredientes más importantes de su dieta. Por eso mismo, lo más probable es que el erwtensoep, término con el que se conoce a la sopa de guisantes del país, sea uno de los platos que se sirven en la Casa Real.
 

Erwtensoep, la tradicional sopa de guisantes neerlandesa


Ingredientes. Para preparar este típico plato de los Países Bajos se necesita de:

  • 350 gr. de guisantes secos.
  • 350 gr. de lardones de cerdo ahumado. 
  • 300 gr. de patatas.
  • 200 gr. de apio.
  • 150 gr. de jamón. 
  • 150 gr. de judías verdes.
  • 6 lonchas de bacon.
  • 4 litros de caldo de pollo o de carne.
  • 3 salchichas de cerdo ahumado.
  • 2 zanahorias.
  • 1 puerro.
  • 1 cebolla.
  • Aceite vegetal (cantidad necesaria).
  • Sal y pimienta negra recién molida (a gusto personal).


Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner los guisantes en remojo en abundante agua durante unas 5 horas. Luego, poner un poco de aceite en una olla y cocinar el jamón por unos minutos.

A continuación, incorporar los guisantes, los lardones de cerdo ahumado y volcar unos 3 litros del caldo, ya sea de carne o de pollo. Dejar que se cocine a fuego mínimo por aproximadamente 60 minutos.

Transcurrido este tiempo, agregar el resto del caldo y sumar también las verduras, es decir, las patatas (que tienen que estar cortadas en cubos), las zanahorias (ídem anterior), el apio, las judías verdes, el puerro y la cebolla (todas estas cortadas en brunoise). Dejar cocinar por 30 minutos.

Con las tiras de bacon lo que hay que hacer es envolverlas en papel aluminio y cocinarlas durante 20 minutos en un horno que debe estar precalentado a 180°C.

Con las salchichas, a su vez, hay que cortarlas en rodajas y saltearlas en una sartén durante un par de minutos.

Una vez que el bacon y las salchichas están cocinadas y que el contenido de la olla ya está a punto, solo es cuestión de unificar todo y de condimentar con sal y pimienta negra recién molida a gusto personal.

¡Listo! La sopa de guisantes neerlandesa conocida como Erwtensoep ya está terminada y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarla?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?