La lista de los 8 nuevos pueblos más bonitos de Italia y sus secretos

La lista de los 8 nuevos pueblos más bonitos de Italia y sus secretos

La prestigiosa revista de viajes Traveler compartió los motivos para visitar cada uno de estos pequeños destinos italianos.

MDZ Trip

La Associazione de I Borghi più belli d’Italia (Asociación de los Pueblos más Bonitos de Italia) lleva adelante una lista, ahora se suman 8 nuevos destinos. En total son 334 los municipios a los cuales se busca poner en valor. La prestigiosa revista de viajes Traveler compartió cuáles son los secretos que esconde cada uno de estos pequeños destinos italianos.

Son verdaderas joyas rurales las que integran esta lista cuya finalidad es poner en valor el gran patrimonio histórico, artístico, cultural, medioambiental y tradicional presente en estos pequeños y bellos pueblos italianos. Una lista que busca que estas localidades no pasen desapercibidas a los ojos de los viajeros.

Para poder ser admitidos en la asociación, los municipios deben cumplir con ciertos requisitos esenciales en la Carta de calidad y en el Reglamento, relativos a la protección del medio ambiente, la hospitalidad turística y las tradiciones locales. Una vez que se confirma que el pueblo cuenta con ello se suma a la lista y tiene la oportunidad de posicionarse entre las ofertas turísticas de Italia.

lollove italia
Lollove es otro de los bonitos pueblos de Italia

Los 8 nuevos pueblos más bonitos de Italia

La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler compartió cuáles fueron los 8 nuevos pueblos que se incorporaron en la lista de "los más bonitos de Italia".

Bagnara di Romagna (Emilia-Romagna)

Bagnara di Romagna es un pueblo de unos 3.000 habitantes situado en la parte occidental de la provincia de Ravenna, en Emilia Romagna. Esta localidad se encuentra en el Stradelli Guelfi, un camino paralelo a la Via Emilia que conectaba distintas ciudades fortificadas, desde Bolonia hasta el Adriático.

Deiva Marina (Liguria)

Deiva Marina es un pequeño pueblito costero ubicado en La Spezia y muy cercana a las famosas Cinque Terre y Portofino. Algunos de los imperdibles en este destino son: dar un paseo por las calles del casco antiguo, dirigirse a la zona de la Marina donde, además de la bonita playa, esperan multitud de restaurantes y tiendas.

Gesualdo (Campania)

La provincia de Avellino, en Campania, guarda un pequeño secreto medieval llamado Gesualdo. Su castillo domina desde lo alto la localidad y ofrece unas hermosas vistas panorámicas.

Cerca de las murallas del castillo hay muchos puntos de interés en los que detenerse, como la Chiesa di San Nicola, el Palazzo Pisapa y el Monumento a los Caídos.

Ingria (Piamonte)

Esta diminuta localidad del Piamonte, cuya población no llega a los 50 habitantes, está ubicada al norte de Turín, en el Val Soana.

Este pueblo es ideal para disfrutar de actividades al aire libre, como las zonas de senderismo Frazione Mombianco, Alpe Monbecù, Cima di Pal, Sentiero Pont Canavese, Arcavut y el Lago della Quinseina.

Miglionico (Basilicata)

Miglionico se encuentra en la provincia de Matera (Basilicata) y su historia está ligada a la del Castello del Malconsiglio, construido entre los siglos VIII y IX.

Quienes visiten este pueblo deben dejarse llevar por sus calles y descubrir sus secretos: iglesias como la de Santa Maria delle Grazie y la de Materdomini del Torchiano. El Percorso Panoramico sulla Valle del Bradamo permitirá seguir descubriendo este destino.

Lollove (Cerdeña)

Ubicado en Cerdeña, este rincón se presenta como “el último pueblo medieval que queda en la isla”.

En Lollove parece que el tiempo pasó de largo y se olvidó de este diminuto pueblo con maravillosas callecitas empedradas. Un halo de misterio y misticismo envuelve las antiguas casas de Lollove, muchas de ellas en ruinas.

Varzi (Lombardía)

Ocho siglos de historia se acumulan en el centro histórico de la localidad medieval de Varzi, situada en el Valle de Stàffora (provincia de Pavía). 

Al igual que otros pueblos bonitos de Italia, Varzi también presume sus secretos dignos de admirar: el Castello Malaspina; además se destacan las torres de Porta Sottana y Porta Soprana, la Chiesa dei Rossi, la Chiesa dei Bianchi y la Piazza della Fiera.

Rosazza (Piamonte)

Con una población de tan solo 89 habitantes, Rosazza es un pueblo que se encuentra en el corazón del Valle del Torrente Cervo, en la provincia de Biella, y no deja de maravillar a sus visitantes. En 1883, Federico Rosazza inició la construcción de la Torre Guelph. Posteriormente se unió el edificio del que ahora es el Castillo de Rosazza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?