Hace 20 años

Máxima de los Países Bajos rompió el protocolo y este es el video

El día de su casamiento, la Reina Argentina tuvo un comportamiento que para los más puristas cumplidores de los protocolos reales significó un descontrol, mientras que por otro lado, esa actitud hizo que se ganara el corazón de los holandeses. En la nota, las imágenes.

MDZ Sociales
MDZ Sociales martes, 8 de febrero de 2022 · 04:04 hs
Máxima de los Países Bajos rompió el protocolo y este es el video
Máxima, recién casada saluda con Guillermo Alejandro. Foto: Instagram

Los festejos por las dos décadas de matrimonio entre los Reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos continúan; y las felicitaciones siguen llegando desde todas partes del mundo.

Es que hace 20 años y un par de días, concretamente el 2 de febrero del 2002, se produjo uno de los acontecimientos más trascendentes del mundo de las casas reales del último tiempo. Sin embargo, durante la celebración de la boda, quien desde ese momento sería princesa rompió en llanto y para muchos especialistas en protocolo esto supuso una tremenda contravención.

Las lágrimas de emoción brotaron de los ojos de Máxima al escuchar “Adiós Nonino”, la canción que Astor Piazzolla compuso y que a la joven novia tocó especialmente, por su amor por el tango, las raíces argentinas, y una ausencia muy importante en la boda. De hecho, muchos dicen que en realidad fue un llanto de tristeza por la ausencia de Jorge Zorreguieta en ese día tan especial.

Lo que sucedió es que, para que el matrimonio pudiera realizarse sin problemas, la Corona debió acordar con el Primer Ministro Wim Kok; quien en un primer momento se negaba a aprobar aquella unión, debido a que Jorge Zorreguieta tenía un cargo en el gobierno durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla.

De hecho la foto de Videla tomándole juramento se viralizó en internet, y por eso surgieron las tensiones; pues los Países Bajos están históricamente comprometidos con la defensa de los Derechos Humanos y además recibieron muchos exiliados argentinos durante esos años, lo que habría sido un escándalo si se pasaba por alto.

Lo cierto es que cuando el bandoneón dejó escapar la inmortal «Adiós Nonino», de Astor Piazzolla, Máxima sacó el pañuelo que tenía escondido en una de sus mangas y no pudo contenerse. Y aunque los expertis en realeza dijeron que estaba muy mal que la novia llore en la boda o se desborde, las 80 mil personas que esperaban fuera de la Iglesia, al ver esa imagen, se enamoraron de la argentina para siempre. 

La foto del llanto que recorrió el mundo.

vfbn vbn

 

Archivado en