Qué hacer y dónde ir

Los imperdibles para aprovechar el fin de semana largo en Mendoza

El último fin de semana largo del año trae interesantes opciones para disfrutar de los paisajes mendocinos. Arte, vinos, historia, música y opciones al aire libre son algunas de las alternativas.

MDZ Trip viernes, 9 de diciembre de 2022 · 10:27 hs
Los imperdibles para aprovechar el fin de semana largo en Mendoza
Mendoza es uno de los destinos más visitados este fin de semana largo Foto: Turismo Mendoza

Mendoza es uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos para disfrutar de el fin de semana extra largo. El movimiento turístico supera el 90% de reservas y a ello se suma el movimiento turístico local de paseo por los circuitos turísticos, ejes gastronómicos y comerciales.

Según el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, las reservas superan 90% en el Área Metropolitana y circuitos turísticos. Las zonas de mayor reserva se concentran en Gran Mendoza, en 92%; Sur provincial, con 69%; Valle de Uco de 63% y de 50% para la zona Este, entre los destinos más solicitados.

A este fin de semana largo de diciembre aún le quedan dos días para disfrutarlo y Mendoza cuenta una amplia variedad de opciones para disfrutar en paisajes cordilleranos o en la ciudad.

Los imperdibles del finde en Mendoza

Viernes 9 de diciembre

Yoga por los caminos del vino en la Olivícola Laur: un nuevo encuentro de uno de los ciclos más querido por los turistas y mendocinos. En un marco de naturaleza, viñedos y asombrosos escenarios, se imparte una práctica integral de yoga y meditación al aire libre. La cita es este viernes a las 18:30. Para mayor información contactarse a info@yogaporloscaminosdelvino.com.ar o visitar la página yogaporloscaminosdelvino.com.ar.

Fiesta Provincial de la Flor de la Vid en Garbín Estates, San Rafael: para celebrar el trabajo vitivinícola, artistas locales realizarán una presentación acompañados por la DJ Catarina Spinetta. Es este viernes a las 20 horas y las entradas están a la venta en @camarasanrafael – @bodegagrandestate – @almacen.bodegon.

Espectáculo de mapping "Seamos Libres" en el Cerro de la Gloria: show de luz y sonido en el Monumento del Ejército de los Andes en el Cerro de La Gloria. Una experiencia inmersiva para conocer los principales hitos de la mayor hazaña realizada por el General San Martín. Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar. La cita es este viernes a las 21 y 22.30 horas.

Sábado 10 de diciembre

Circuito teatralizado, historia viva: la actividad ofrece una particular mirada de la historia de Mendoza, mediante un recorrido con postas, en el cual diferentes personajes permitirán realizar un viaje en el tiempo. Una oportunidad para descubrir la historia sanmartiniana y del casco histórico. El punto de encuentro es en el Museo de sitio Casa de San Martín, (Corrientes 343) a las 17 horas. La entrada general tiene un valor de $1080; mendocinos y estudiantes universitarios.

Show de luces y sonidos "Seamos Libres": espectáculo de mapping en el Monumento del Ejército de los Andes en el Cerro de La Gloria, en el cual se cuentan los mayores hitos de la hazaña del General San Martín. Entradas a la venta en www.entradaweb.com.ar.

Cattaneo en Mendoza: el DJ más relevante de la escena progressive house global vuelve a Mendoza para ofrecer un show único en los paisajes mendocinos. El evento es en el Gran Hotel Potrerillos y se espera la llegada de miles de turistas de todo el país.

“Bicitour Rural" en Tupungato: recorrido por ciclovia hacia la zona del distrito El Peral, para conocer el circuito del agua y la producción agrícola de Tupungato; además visita guiada para conocer el trabajo e historia de productores locales. La salida es el sábado a las 9.30h. Es una actividad para mayores de 14 años y tiene un costo de $1500, incluye alquiler de la bicicleta. (Actividad gratuita para quienes realicen el recorrido con bicicleta propia, en condiciones.

“Tour de vinos por la ciudad” en Tupungato: experiencia enogastronómica urbana, con un recorrido peatonal por la Av. Belgrano para conocer la historia y cultura vitivinícola en locales gastronómicos, conjugada con degustaciones y maridajes. El tour sale a las 10.30h, tiene un costo de $1200 incluye guía, degustaciones, maridaje y seguro. 

 

 

Archivado en