Ránking

Un destino argentino es el más visitado del mundo por los latinoamericanos en 2022

Este año los viajeros demostraron sus ganas de viajar a ciudades. Siguiendo esa tendencia, Buenos Aires se ubica en el puesto número uno del ranking de los destinos más visitados por los turistas de América Latina.

MDZ Trip jueves, 8 de diciembre de 2022 · 08:03 hs
Un destino argentino es el más visitado del mundo por los latinoamericanos en 2022
Buenos Aires es el destino más visitado por turistas de Latinoamérica en 2022 Foto: Shutterstock

El 2022 ha sido un año de recuperación para el turismo. Muchos destinos del mundo han logrado alcanzar, y hasta superar, las cifras pre pandemia, gracias al entusiasmo de los viajeros por salir a descubrir el mundo. En este contexto, un informe demostró que la Ciudad de Buenos Aires ha sido el destino más visitado por los turistas Latinoamericanos durante el 2022.

Buenos Aires lidera la lista de las ciudades más visitadas por latinoamericanos.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), las principales ciudades del mundo siguen siendo destinos icónicos y hay un gran interés por la historia, cultura y entretenimiento que las ciudades ofrecen a los viajeros. Asimismo, la influencia del cine y las series de televisión están impulsando el turismo urbano, esto genera gran expectativa y se espera que este tipo de turismo se duplique en la próxima década.

El viajero latinoamericano se suma también a esta corriente. “El 2022 ha sido un gran año para la industria turística. Pudimos observar un cambio interesante en las preferencias de los turistas latinoamericanos con respecto al año pasado, donde el interés estaba más inclinado hacia destinos de playa como Punta Cana, Río de Janeiro, Cartagena, entre otros. A lo largo de este año claramente predominaron las ciudades, mostrando que el turismo urbano está volviendo a pisar fuerte en toda la región”, afirmó Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay.

Según Despegar, Buenos Aires lidera la lista de los los diez destinos más visitados por los viajeros de América Latina a lo largo del 2022.

La lista de las ciudades más visitadas por latinoamericanos en 2022

  1. Buenos Aires (Argentina)
  2. Santiago De Chile (Chile)
  3. Madrid (España)
  4. Ciudad de México (México) 
  5. Miami (Estados Unidos) 
  6. Bogotá (Colombia)
  7. Nueva York (Estados Unidos) 
  8. San Pablo (Brasil) 
  9. Cancún (México) 
  10. Lima (Perú) 
Archivado en