Magia navideña

Esta ciudad tiene el récord del árbol de Navidad más alto del mundo

En el mes de diciembre el mundo se viste con la magia de la Navidad. Muchos destinos turísticos dedican especial atención a la decoración navideña para atraer a turistas, como esta ciudad de Europa que tiene el árbol más grande del mundo.

MDZ Trip domingo, 18 de diciembre de 2022 · 03:07 hs
Esta ciudad tiene el récord del árbol de Navidad más alto del mundo
El árbol de Navidad más alto del mundo está en Dortmund, Alemania Foto: TripAdvisor

Cada año millones de hogares, centros comerciales y edificios emblemáticos del mundo se preparan para recibir la Navidad. Uno de los símbolos de las fiestas es el árbol. Aquellas ciudades y pueblos turísticos que convocan a visitantes para estas fechas, lucen en diciembre una hermosa decoración que tiene como protagonista al pino navideño.

En esta ciudad de Europa, el protagonista para Navidad es un inmenso árbol que se ha quedado con el récord de ser el más alto del mundo. Se encuentra en Dortmund, Alemania, pero es un pino especial, ya que no creció hasta alcanzar esa enorme altura, sino que está hecho de varios árboles, así lo afirman el diario eluniversal,com.mx.

navidad Dortmund
El árbol más grande del mundo mide 46 metros. Foto: Dortmund Crhistmas Market

Para alcanzar esa altura récord, varias personas se encargaron de colocar ramas de otros árboles para que el árbol se viera mucho más alto de la altura que tiene. Estas son verdaderas obras de arte, es el caso del árbol en Dortmund, que alcanza los 46 metros (la altura de un edificio de 14 pisos) y pesa alrededor de 40 mil kilos, por ello consiguiendo el título del más grande del mundo.

Para lograr que este árbol luzca así, tuvieron que dedicar más de 4 semanas y se usaron aproximadamente 1000 abetos de Noruega de los bosques cercanos de Sauerland, algo a lo que muchos ambientalistas se oponen. Una vez que el árbol está en pie se adorna para Navidad, se le colocan más de 48 mil luces y se corona con un tradicional ángel de cuatro metros de altura.

Este majestuoso árbol ilumina la plaza central de Hansaplatz en donde se ubica también el mercado de Dortmund que atrae a miles de turistas cada año, es una verdadera villa navideña con muchas actividades para disfrutar durante esta época mágica del año.

Otros árboles de Navidad famosos

Pero el imponente árbol de Navidad de Dortmund no es el único famoso. En Trafalgar Square en Londres, también en Europa, cada año se enciende un hermoso árbol que es regalado por la ciudad de Oslo a Reino Unido como agradecimiento al apoyo que le ofreció a Noruega durante la Segunda Guerra Mundial. 

En Nueva York se encuentra el famoso árbol del Rockefeller Center. Este año el ejemplar fue talado en la localidad de Queensbury, a 320 kilómetros del sitio donde hoy se luce. Tiene más de 25 metros de altura y 14.000 kilos de peso; es de origen noruego y tiene cerca de 90 años, el mismo ha sido decorado con 50.000 luces LED y una estrella de Swarovski con tres millones de cristales que pesa más de 400 kilos.

Archivado en