Quedan súper bonitos

Cómo lograr una decoración navideña sustentable en simples pasos

Esta Navidad puedes encargarte de crear toda la decoración de tu casa creando decoraciones sustentables. ¿Te interesa? Entonces sigue leyendo que te compartimos algunos consejos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 08:07 hs
Cómo lograr una decoración navideña sustentable en simples pasos
La deco navideña es esencial para que tu casa tenga una energía diferente.

Se acerca la Navidad y es momento de comenzar a decorar la casa para inundarnos con el espíritu festivo. Aunque surge un problema, además de que la decoración navideña es bastante costosa, no suele ser amigable con el medioambiente, por eso que te traemos esta opción fácil de hacer, súper bonita y sustentable.

Decoración navideña sustentable

Si de algo se trata la Navidad es de unir a las familias, así que estos adornos son los indicados, pues para obtener los materiales se tendrán que dirigir todos juntos al parque más cercano a recolectar pequeñas ramitas, piñas y todo lo que la naturaleza tenga para ofrecer.  

Simplemente, tienes que unir un lazo de hilo a las ramitas con hojas y piñas para crear decoraciones navideñas sustentables. Para los palitos, arma las formas que quieras, es una buena actividad para dejar volar la imaginación. Lo que si, espera a que se sequen, luego coloca el lazo de hilo y ¡listo! 

Al ser de madera y hojas quedan muy bien con todo tipo de decoración y además son una excelente opción para obsequiar. 

Para hacerlos necesitarás...

  • Palitos de madera
  • Cuerda
  • Pistola de pegamento o pegamento blanco
  • Ramas de pino (opcional)
Un adorno con onda.

Instrucciones

  1. Pon todos tus materiales sobre la mesa y si vas a usar pistola de pegamento comienza a calentarla.
     
  2. Mientras tanto, tómate el tiempo necesario para limpiar las ramitas y cortarlas teniendo en cuenta las formas que quieras crear y el tamaño que quieres que tengan. 
     
  3. Pega las ramitas creando formas navideñas. Pueden ser arbolitos, estrellas e incluso dejar solo algún elemento que hayas encontrado y te gusta como luce.  
     
  4. Cuando se hayan secado, pega un pequeño trozo de cuerda para crear un lazo para poder colgar los adornos por toda la casa.  
     
  5. Déjalos secar y cuélgalos. 
     

Con el pasar de los días verás cómo los adornos que tienen hojas se van secando, esa es una buena señal porque te será mucho más fácil guardarlos luego. Solo te recomendamos ponerlos en una caja y separarlos usando hojas de periódico para evitar que se dañen.

 

Archivado en