Espíritu navideño

Los barrios más pintorescos del mundo donde celebrar la magia de la Navidad

Muchos viajeros eligen estas fechas para conocer los destinos vestidos de gala por la Navidad. En todo el mundo pintorescos barrios iluminan sus calles y sorprenden a sus visitantes.

MDZ Trip domingo, 18 de diciembre de 2022 · 02:58 hs
Los barrios más pintorescos del mundo donde celebrar la magia de la Navidad
Este pueblo de Noruega enamora a sus visitantes en Navidad Foto: shutterstock

Las pequeñas luces comienzan a iluminar las calles, los árboles de Navidad con sus guirnaldas, flores y estrellas visten cada rincón y en algunos sitios suenan villancicos en los parlantes. El espíritu navideño ya llegó y en estos barrios se vive la magia de esta época del año de una manera especial.

Los expertos en viajes de Condé Nast Traveler compartieron con sus lectores una lista con los barrios más hermosos donde se puede celebrar la Noche Buena y dejarse atrapar por la magia de la Navidad.

Chelsea, Londres

chelsea londres
Los locales del exclusivo barrio de Chelsea decorados para Navidad. Foto: Shuttertock

Londres es una de las ciudades europeas más bonitas para vivir la Navidad, aseguran desde Condé Nast Traveler. Sus calles se visten de gala, con su perfecta iluminación y decoración. No pueden faltar un paseo por Carnaby Street, que este año ha sido decorada con una experiencia 360º inmersiva; los jardines de Kew Garden, las galerías de Covent Garden o un paseo por Oxford Street.

Al sur del río Támesis se ubica uno de los barrios más majestuosos y ricos de la ciudad que siempre está decorado por Navidad, se trata del pintoresco Chelsea, con bonitos mercados.

Engen, Bergen

Engen Noruega
Engen en Noruega es un pueblo que se viste de Navidad. Foto: Shuttertock

En esta ciudad de la costa de Noruega se vive la Navidad a pleno. El mayor atractivo es Pepperkakebyen, la ciudad de pan de jengibre donde todo es comestible, desde los fiordos hasta las iglesias. 

En Engen se encuentra un gran mercadillo de Navidad en la plaza Festplassen con más de 80 puestos de todo tipo y con un ambiente climatizado para sobrellevar el frío de esa región.

Millennium Park, Chicago

millennium chicago
Patinar sobre hielo en Millennium Park es una hermosa experiencia. Foto: Shuttertock

Estados Unidos se caracteriza por ser uno de los países donde el espíritu navideño se respira en cada uno de sus destinos. En todas las tiendas y supermercados hay artículos para decorar y dejar cada casa, calle, edificio público y centro comercial vestido de Navidad. Chicago, es una de esas ciudades donde más se disfruta esta época del año. 

El barrio de Millennium Park es una maravilla para Navidad, allí el espacio verde llamado Grand Park es el más grande de la ciudad. En esta época del año sus jardines y edificios colindantes se decoran para la ocasión.

Sin duda, uno de los momentos más esperados es la iluminación de la plaza donde se encuentra Cloud Gate (también conocido como The Bean) y su gran árbol de Navidad. Este lugar es perfecto para patinar sobre hielo y tomar un chocolate caliente. Pero hay más, ZooLights en Lincoln Park Zoo y Lightscape en Chicago Botanic Garden se iluminan de una manera muy especial; y si se buscan mercadillos navideños, Christkindlmarket en Daley Plaza.

La lista completa de los barrios Navideños

  1. Chelsea, Londres
  2. Engen, Bergen
  3. Millennium Park, Chicago
  4. Shibuya, Tokio
  5. Marché-aux-cochons-de-Lait, Estrasburgo
  6. Dyker Heights, Nueva York
  7. Plönlein, Rothenburg
  8. Ruka-Kuusamo, Finlandia
  9. Gamla Stan, Estocolmo
  10. Merano, Italia
  11. Centro Storico, Florencia
  12. El centro de Vigo
  13. Eixample, Barcelona
  14. El centro de Madrid
  15. El centro de París
Archivado en