Una joya única

Así es el Rolex de 50 mil dólares que usa el emir de Qatar

Se sabe que el emir de Qatar es una de las personas más ricas del mundo, aunque sorprendió a todos al utilizar un raro reloj Rolex Day-Date II ref. 218239 de 18K con oro.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 4 de diciembre de 2022 · 10:09 hs
Así es el Rolex de 50 mil dólares que usa el emir de Qatar
Sin dudas, el emir de Qatar se permite distintos lujos gracias a la impactante fortuna que posee. Foto: Instagram @tamim

Tamim bin Hamad Al Thani es una de las personas más poderosas e influyentes de Medio Oriente y cuenta, junto con su familia, con un gran patrimonio. 

Y si bien no se tiene un número específico de sus riquezas personales, ya que las cuentas públicas se mezclan con el patrimonio de la familia Al Thani, se estima que posee entre 2.100 millones y 2.500 millones de euros, aunque Ignacio Gutiérrez de Terán —profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid— asegura que es difícil saberlo con certeza. 

El emir de Qatar posee inmuebles y mobiliarios como importantes obras de arte y tiene, además, un jet privado. Básicamente, su imponente fortuna proviene de las materias primas de su territorio ya que Qatar es productor de gas, aunque también tienen participaciones en famosos edificios como el Sharp de Londres o el Empire State Building, además de numerosas acciones en British Airways y Volkswagen.

El emir de Qatar utilizando un Rolex de 18K. FUENTE: Instagram: @insaneluxurylife 

Uno de los relojes más raros y caros del mundo  

El emir de Qatar utilizó uno de los relojes más caros y especiales del mundo. Esta presentación pública se hizo masiva dada la rareza y particularidad de la joya. Se trata de un Rolex Day-Date II ref. 218239 de 18K con oro. El mismo presenta un dial de plata pura incrustado con unos diamantes talla baguette cortados y zafiros azules.   

Esta joya está valuada en unos 51.000 dólares aproximadamente y, como se puede ver, no cualquiera puede acceder a estos tesoros, ya que se trata de algo muy particular que parece estar hecho para que las grandes personalidades del mundo lo puedan portar. 

Como tal, el monarca no podía quedar afuera, ya que es una de las personas más importantes del mundo en tanto a la gran influencia que tiene en la economía de Qatar y de gran parte de la región. 

 

Archivado en