Cómo son las carreras de camellos que se hacen en Qatar
Uno de los atractivos más exóticos de Qatar. En esta nota te contamos más detalles sobre esta actividad y cómo es el trato de los animales en la región.
La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA ha llegado a su fin, pero Qatar ha quedado presente en muchos corazones. Entre sus particularidades más excéntricas se encuentran las carreras de camellos, un deporte tan popular que hasta se ha creado un canal de televisión dedicado a la retransmisión de estas carreras.
¿Cómo son las carreras de camellos en Qatar?
Estos simpáticos animales del desierto llaman mucho la atención de todos los visitantes de naciones donde casi no se pueden apreciar estas hermosas criaturas.
Desde el año 1972, se realizan carreras de camellos de forma profesional, las cuales giran en torno al Al Shahaniya con torneos nacionales e internacionales que se celebran todos los viernes desde octubre a febrero, entre eventos importantes como la Carrera Principal de Su Alteza, la cual se desarrolla entre el mes de marzo y abril.

Estas carreras son conocidas como el deporte de los jeques, donde jinetes robot del tamaño de un niño pequeño son controlados a distancia y vestidos con trajes de seda en colores muy llamativos que deleitan a los lugareños y a los turistas que llegan a presenciar este espectáculo, mientras los mamíferos recorren estás enorme pista de arena.
Los camellos de carreras son capaces de alcanzar velocidades de hasta 65 km/hora en carreras cortas y continuar el trayecto hasta llegar a los 48 km/hora durante una hora completa. El operador de estos animales aplica una antena de látigo que ordena al jinete tirar de las riendas del camello para alentarlo a través de un altavoz incorporado.
La ciudad de los camellos
En los alrededores del hipódromo se puede encontrar una ciudad virtual de camellos donde los huéspedes son recibidos con una calurosa bienvenida para visitar los establos. Aunque hay algunos asientos debajo de la tribuna, los visitantes generalmente prefieren seguir las carreras conduciendo sus coches a lo largo de la carretera que circula en paralelo a la pista.

Las carreras de camellos son tan populares en Qatar que han creado un canal de televisión local dedicado exclusivamente a la transmisión y retransmisión de este tipo de carreras, pues hay muchas personas que aman este deporte y les agrada ver las repeticiones de sus camellos favoritos en pantalla.