Fin de semana

Con bandas en vivo, stands y entrada gratuita comienza la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino

Este 3 y 4 de diciembre, mendocinos y turistas están invitados a celebrar en San Rafael la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino.

MDZ Trip viernes, 2 de diciembre de 2022 · 09:59 hs
Con bandas en vivo, stands y entrada gratuita comienza la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino
Este 3 y 4 de diciembre será la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino

Los primeros calores anticipan la llegada del verano y la temporada de festivales y fiestas al aire libre. Este próximo fin de semana, el 3 y 4 de diciembre, en el departamento de San Rafael se celebrará la Fiesta Nacional del Turismo y del Vino, contará con los shows de reconocidas bandas, stands con exquisita gastronomía y la entrada será totalmente gratuita.

La invitación es a todos los mendocinos y turistas, el encuentro es este sábado y domingo en el Parque Hipólito Yrigoyen, ubicado en el sur de Mendoza en San Rafael. De la edición 37 de la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino participarán otros municipios de la provincia y del país y habrá más de 80 puestos de comida y de artesanos.

El Bahiano será uno de los artistas que se presentará este fin de semana en San Rafael.

La fiesta se realiza con apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, el municipio de San Rafael y la Cámara de Turismo del mencionado departamento. Este año, los artistas principales serán Gauchito Club y el Bahiano. 

“Este es un evento que está dentro del calendario turístico del país, por su carácter de Fiesta Nacional, algo que en sí la vuelve sumamente atractiva para los visitantes, apostando a la gastronomía, la cultura y los hermosos paisajes que ofrece el sur provincial", expresó la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario.

La Fiesta del Turismo y el Vino es un gran atractivo para la promoción de distintos departamentos mendocinos y del país, durante estos dos días los destinos tienen la posibilidad de contar acerca de su oferta turística pensando en las próximas vacaciones. Al respecto, Javier Muñoz, director de Turismo de San Rafael, destacó: “Este es un trabajo muy importante entre los tres actores que venimos organizando esta fiesta. Tenemos varios municipios confirmados que participarán en stands de promoción turística, del país y de Mendoza. Buscamos que los destinos que nos visiten aprovechen esta fiesta para dar a conocer sus propuestas turísticas”.

Así es el cronograma de shows

  • Sábado 3: Lady Bren & Company, SkaBch, Whatthe Funk, Hijos del Tiempo y el Bahiano.
  • Domingo 4: Bruno Pinto, Soter, Equlibristas, la Orquesta Municipal y Gauchito Club.
  • Stand de gastronomía.

Una fiesta con gran trayectoria

El Poder Ejecutivo de la provincia de Mendoza, mediante Ley 5875, declaró a la fiesta de carácter provincial y estableció como sede permanente a San Rafael. También ha sido declarada de Interés Turístico Departamental, a través de la Ordenanza 8003, y de Interés Legislativo, por Expediente 49916.

Considerando la trascendencia y la jerarquía alcanzada por esta fiesta, que la convierten en un atractivo turístico de relevancia para toda la región, la Secretaría de Turismo de la Nación la declaró de Interés Turístico. Luego, en 2019, se resolvió que la fiesta pase a tener carácter de nacional y que la Cámara de Turismo de San Rafael sea la responsable de la organización, programación y ejecución de los actos centrales de este encuentro.

Archivado en