Tecnología

Así puedes programar contenidos desde Instagram

Instagram ya cuenta con la opción de programar posteos desde la propia app. En la nota todos los detalles de cómo hacerlo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 2 de diciembre de 2022 · 03:00 hs
Así puedes programar contenidos desde Instagram
Foto: Unsplash

Una función que fue muy solicitada por los usuarios finalmente desembarca en Instagram. Anteriormente una persona que trabaja con redes sociales, como puede ser un influencer o un community manager, debía usar otra aplicación o el Creator Studio de Meta para programar contenido en Instagram.

Ahora, los usuarios de Instagram tendrán la posibilidad de administrar y configurar sus distintas publicaciones sin necesidad de acudir a otra aplicación.

Gracias a una nueva actualización, los usuarios de Instagram tienen la opción de programar sus posteos desde la propia app. Esto solo aplica para publicaciones fijas en el feed y Reels. Los Stories no se pueden programar.

Para comenzar a programar contenidos en Instagram, los usuarios deben ir a 'Configuración avanzada' y allí podrán ver la función luego de que se haga el proceso de edición de la foto o video. 

@jordisanildefonso

Antes de publicar el contenido, el usuario verá la opción de configurar el día y horario para que se haga el posteo. Instagram dará autorización a la hora de configurar las publicaciones, específicamente en un lapso de 75 días.

Todas las publicaciones que sean programadas pueden verse en una nueva sección, la cual llevara por nombre ‘Contenido programado’ y que se encontrará en el interior del menú desplegable en el perfil de usuario. A través de este proceso, se puede realizar una edición en la programación de la fotografía o vídeo, o en su defecto, eliminar el post diseñado.

 

Archivado en