Un look real

Letizia Ortiz causa revuelo en Croacia por los pendientes que usa

La monarca española se lució como una verdadera reina en su última visita de Estado a Croacia: ¿Con qué nos va a sorprender esta vez? Sigue leyendo y lo descubrirás.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 1 de diciembre de 2022 · 10:50 hs
Letizia Ortiz causa revuelo en Croacia por los pendientes que usa
La reina Letizia tiene un joyero sofisticado y repleto de las mejores alhajas. Foto: Twitter @Casareal
ver pantalla completa

La reina Letizia llevó con orgullo y elegancia unos hermosos pendientes de diamantes de doña Sofía para la cena de gala que el presidente croata y la primera dama brindaron en su honor y en el de su marido, el rey Felipe VI, en su última visita oficial a Croacia

Pendientes de diamantes y un vestido azul noche: el look de la reina Letizia en Croacia

La reina Letizia se presentó en la velada nocturna celebrada en el Palacio Presidencial de Zagreb con un bellísimo vestido con escote joya en color azul noche. Se trata de un diseño de la firma coruñesa Boüret que la royal estrenó el pasado mes de julio en la entrega de los Premios Princesa de Girona. 

La reina Letizia lució unos pendientes de diamantes del joyero real. FUENTE: Twitter @CasaReal

sin embargo, lo que más llamó la atención durante la gala fue el par de diamantes y platino que acompañó al resto del look elegido por la monarca para la ocasión. Según explica la web especializada en joyas reales, The Royal Watcher, se trata de un regalo hecho por el sultán de Omán a la reina Sofía con motivo de su viaje de Estado a España en el año 1989.  

En aquella ocasión, la realeza emérita estrenó el par de pendientes en la cena que se celebró en el Palacio Real durante aquel viaje del sultán, volviéndoselos a utilizar durante los años 90 en algunos eventos especiales, como el cumpleaños número 50 de su hermano, el rey Constantino de Grecia. 

La reina Letizia, quien hasta ahora no había lucido nunca esta histórica pieza de la colección del joyero real, también escogió una pulsera de zafiros que se puso por primera vez hace tres años y cuyo origen se desconoce.  

Los históricos pendientes de diamantes que lució la reina Letizia en Croacia fueron un regalo del sultán de Omán a doña Sofía. FUENTE: VANITY FAIR

Una agenda completa de 24 horas

La agenda de los reyes españoles en Zagreb fue de lo más intensa. Entre otros actos, el rey don Felipe VI firmó un Memorando de Entendimiento que reforzará la colaboración entre España y Croacia para la construcción en Granada del acelerador de partículas IFMIF Dones y la reina Letizia se reunió con la primera dama para conversar acerca de un proyecto de alimentación saludable en las escuelas.
 

 

Archivado en