Ensalada fácil, distinta y fresca de tomates cherry y papas

Ensalada fácil, distinta y fresca de tomates cherry y papas

Las ensaladas son una excelente opción para disfrutar en la época del año en donde hace mucho calor. Posibilitan buena alimentación pero al mismo tiempo frugalidad y una comida liviana para seguir trabajando o no comprometer el cuerpo en los días de altas temperaturas.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Para los que aman comer preparaciones distintas, hacer recetas fáciles con ingredientes muy usuales que habitualmente se tienen en la heladera es un gol de media cancha.

Uno de los tubérculos que más tenemos en casa son las papas: es un ingrediente económico y versátil. Para no caer siempre en las fantásticas papas fritas, podemos probar y combinar... como esta ensalada.

La receta de hoy se puede hacer en una placa de horno o con una sartén, y con algunos consejos podrás resolverla en pocos pasos. Es importante cuidar la calidad de la materia prima: un rico aceite de oliva es infaltable. 

Si te gustan las hierbas, a la hora de presentar puedes picar un poco de perejil o cilantro. 

Una deliciosa ensalada para acompañar una carne de pollo
Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 3 papas
  • 200 gramos de tomates cherry
  • aceite de oliva
  • sal, pimienta
  • Hierbas a gusto: tomillo, perejil, cilantro
Las papas son amadas por chicos y grandes.
Ph Pixabay

Preparación:

Lavamos las verduras muy bien, cortamos en trozos las patatas y por la mitad los tomates cherry.

Si hacemos la cocción al horno será mejor hacer primero las patatas y luego los tomates. También podemos hacer las patatas al horno y con una sartén caliente con aceite de oliva saltear los tomates. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?