Renovación

Tips para decorar galerías con estilo

Las galerías son un lugar especial de la casa cuando llegan las temperaturas agradables. Se pueden disfrutar tanto de día como de noche, en familia y con amigos. Todos los detalles y claves para una decoración moderna y práctica.

Esther Cano lunes, 7 de noviembre de 2022 · 14:04 hs
Tips para decorar galerías con estilo
Con la llegada del clima agradable las galerías se convierten en un espacio fundamental de la casa. Foto: Instagram

Llega el tiempo lindo y la galería se convierte en un espacio especial de la casa, de mucho disfrute, de encuentros. Alfonsina Maga, creadora de @Deco_love_Real, nos comparte claves de decoración para las galerías con estilo, listas para disfrutar en familia y con amigos. “Está bueno darle toques, que nos nos hagan poner en modo vacaciones, en modo disfrute y relax”, asegura la experta en decoración. 

Los toldos transparentes son una alternativa práctica y estética de cerramiento.

Aquí una guía completa con tips y consejos para decorar galerías con estilo, pero a la vez que sean prácticas y funcionales.

Una mesa grande es clave. “Es muy importante poder tener espacio en la galería para una mesa grande porque es un lugar de encuentro. Aprovecha los metros cuadrados que tenga la galería para que la mesa sea grande y si no lo tiene debes evaluar la posibilidad de ampliarla. Esto permite comodidad a la hora de recibir invitados”.

Es importante que las galerías resulten espaciosas para poder colocar una mesa grande que permita disfrutar más de las reuniones, de día o de noche.

Cuáles son las sillas ideales para galerías. “Otro tema clave a definir. Se pueden utilizar sillas o bancos, perfectos para galerías angostas. Los bancos permiten meterlos debajo de la mesa y aprovechar el espacio de los costados de la mesa”. 

Cuándo se recomienda una zona de sillones.  “Recomiendo aprovechar si hay espacio para un sillón. En los jardines y galerías cuanto más sillones, sillas y reposeras tengamos mejor es porque si uno tiene el espacio lo va aprovechando en diferentes momentos del día, de acuerdo a como da el sol”.  

Es importante tener un espacio de sillones en la galería donde disfrutar de charlas con amigos y en familia.

Cómo iluminar una galería. “Otro punto importante es la luz. Colocar distintos tipos de luz que te permitan variar si quieres una luz más fuerte o una más tenue y relajante para ciertos momentos de la noche o del atardecer. Se pueden colocar ventiladores con luz LED que funcionan súper bien porque iluminan bien, pero también sumar guirnaldas de luces, que aportan un clima más relajado e íntimo. 

Cómo elegir el ventilador de techo ideal. “Existen en el mercado ventiladores de techo muy accesibles, lindos, estéticos que se usan muchísimo en épocas de mucho calor, tanto de día como de noche. 

Cerramiento sí o no. “Con respecto al cerramiento de la galería existe la posibilidad de hacer un cerramiento de vidrio aunque ahora vienen mucho los toldos plásticos, que quedan bastante estéticos. Son prácticos para usar durante el invierno y permiten convertir la galería en modo quincho que está buenísimo. Los toldos permiten regularlos, y por ejemplo si en el día hay viento, se puede bajar un solo toldo y  te resguarda un montón”. 

Una barra en la zona de la parrilla es un hit de decoración, se convierte en un punto de reunión y en el espacio perfecto para la previa del asado.

Dónde es bueno colocar una barra. “Si puedes colocar una barra o una mesa que haga de barra cerca de la parrilla es un hit, porque termina siendo el punto de encuentro entre el asador y los invitados, es el lugar para la previa del asado y la picada. Es ideal que la barra tenga espacio de guardado, porque eso te permite colocar allí toda la vajilla que usas para el asado y los encuentros”. 

Los toques verdes siempre suman en la decoración. Plantas o canteros son recomendables en las galerías.

Un toque verde no falla. “Esto es algo que siempre digo en todos los ambientes suma tener verdes, está bueno tener canteros en la galería o plantas”. 

Archivado en