Recetas

Cheesecake para hacer en microondas especial para las fiestas

Una receta clásica que se reversiona para hacer en solo 10 minutos en microondas. Una alternativa perfecta para el cierre de un almuerzo o cena o una merienda o té especial.

Esther Cano miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:19 hs
Cheesecake para hacer en microondas especial para las fiestas
El cheesecake es un postre liviano y fresco, perfecto para las celebraciones de fin de año. Foto: Unsplash

Se acerca fin de año y es momento de encuentros y reuniones, más allá de las clásicas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Si eres de los que les ha tocado llevar el postre, en ese caso el cheesecake es la opción ideal. Es en esos momentos en que necesitas esas recetas que nunca fallan, que son salvadoras, porque son fáciles, llevan pocos ingredientes y siempre salen bien. Y si encima se pueden preparar rápido y toda en microondas, el combo resulta perfecto. 

La @gurudelmicroondas crea esta receta de cheesecake que se hace en solo 10 minutos en microondas.

Si quieres saber cómo hacer un cheesecake espectacular para las fiestas, todo en microondas, no puedes perderte esta receta que tiene sólo 10 minutos de cocción. Su autora es Marisol Guttierrez, creadora de la cuenta @lagurudelmicroondas, que se destaca por lograr hacerlo fácil y ¡todo en el microondas

Marisol es una terapeuta ocupacional que empezó a cocinar en el microondas y se fascinó por la rapidez y lo espectacular que salía todo. Así fue como creó una cuenta en redes sociales, hoy tiene una comunidad que la acompaña, abrió su propia tienda online y está preparando un ebook especialmente dedicado a principiantes. El cheesecake es un postre ideal para el cierre de un almuerzo o cena porque resulta muy fresco y liviano, también puede resultar una alternativa perfecta para un té o una merienda especial. Aquí tienes todos los ingredientes, el detalle y el paso a paso para poder hacerla en casa y que te salga perfecta.

Cheesecake espectacular en microondas

Ingredientes:

  • 70 gramos de manteca 
  • 2 huevos
  • 200 gramos de galletas tipo Lincoln 
  • 2 potes de queso para untar (200 gramos cada uno ) 
  • Media taza de azúcar
El cheesecake es un postre rico y fácil, no falla.

Preparación:

1. Pasa un rodillo por las galletas para convertirlas en migas y reservar. Otra alternativa puede ser procesarlas.  

2. Colocar la manteca  en un bol, y calentarla en el microondas durante 30 segundos, hasta que se derrita y quede líquida.

3. Mezclar las migas de galletitas con la manteca para formar la base del cheesecake.  

4. Untar un molde apto para el microondas con un poco de manteca  y cubrir el fondo con la pasta de las galletitas, intenta conseguir una base uniforme pisándolas bien con ayuda de una cuchara 

5. En otro bol aparte batir el queso untable y el azúcar. Añadir los huevos uno por uno y mezclar bien.

6. Colocar la mezcla del queso en el molde y cocinar en el microondas durante 5 minutos a potencia 60% y otros 5 minutos a máxima potencia hasta que quede bien cocido.

7. Llevar a la heladera hasta enfriar . 

8. Desmoldar y decorar con salsa de frutos rojos, de maracuyá, frutas frescas o el sabor de mermelada que te guste más. 

 

Archivado en