Originalidad y creatividad

Argentino participó por la casa más loca en un concurso de Airbnb y ganó US$100.000 para construirla

Airbnb buscó entre miles de participantes los proyectos más creativos que se convertirán en el 2023 en alojamientos temporales. "Huevo de Dragón" fue uno de los ganadores, un hospedaje que se ubicará en Trevelin.

MDZ Trip lunes, 21 de noviembre de 2022 · 10:02 hs
Argentino participó por la casa más loca en un concurso de Airbnb y ganó US$100.000 para construirla
Huevo de Dragón en el Bosque es uno de los proyectos que resultó ganador del concurso de Airbnb. Foto: airbnb

Hace unos meses atrás Airbnb lanzó un concurso para elegir el proyecto que presentara el diseño y arquitectura más locos. Entre las decenas de miles de participantes, procedentes de 23 países distintos, han sido elegidos 100 personas, entre ellas dos argentinas, para dar vida a sus ideas de alojamiento más extraordinarias gracias a un premio de 100.000 dólares para cada uno.

Los ganadores formarán parte del Fondo para alojamientos singulares de Airbnb (OMG! Fund, en inglés) valorado en 10 millones de dólares. Las ideas seleccionadas han destacado por sus diseños únicos e inspiradores, así como por su sostenibilidad y originalidad. Cuando cada proyecto se concrete estará disponible en la plataforma bajo la categoría de alojamientos Singulares.

Dragon Egg in the Forest

airbnb concurso
Así será por dentro Huevo de Dragón. Foto: Airbnb

Uno de los argentinos que quedó seleccionado es De Estrada con su proyecto Huevo de Dragón en el Bosque (en inglés Dragon Egg in the Forest). La idea comenzará a levantarse en enero de 2023 en Trevelin, provincia de Chubut.

"Siempre busqué mezclar el arte con la arquitectura, combinar el concepto con un sustento simbólico. Y esta era una gran oportunidad para hacerlo”, cuenta a La Nación el ganador. Este arquitecto diseñó hace un par de años el huevo de dragón, una estructura autoportante de madera con revoque de barro y revestimiento en metal, sobre columnas metálicas.

El concurso para ser parte del Fondo para alojamientos, OMG Fund, le permitirá a este argentino concretar su sueño. El proyecto, que comenzó con la idea de ser un atelier, será ahora una cabaña experimental que podrá ser disfrutada por los viajeros y ofrecida en la plataforma Airbnb.

El hospedaje con forma de huevo de dragón permitirá alojar a dos o tres personas y se construirá en un terreno de Trevelin. La inspiración de la forma del hospedaje vino de la impronta galesa en tierras chubutenses, el símbolo del dragón es uno de los más importantes entre los colonos, está incluso presente en la bandera de Gales. 

Inclusive, aquellos visitantes que llegan hasta Trevelin son recibidos en la Secretaría de Turismo por un dragón de 4,5 metros de largo y 3,5 metros de ancho que impone respeto y admiración desde lo más alto del edificio. Esta criatura es un clásico europeo de cuatro patas, como el de la bandera galesa en la que se inspira, y lanza llamaradas de 1,5 metros que lo convierten en un espectáculo único para vecinos y visitantes. 

trevelin dragón
En el edificio de la Secretaría de Turismo de Trevelin se encuentra una figura de un dragón

Pero este Huevo de Dragón no es el único proyecto argentino que resultó ganador. También lo fue el de María del Valle Cantaluppi, quien creó la propuesta de la Casa de Chocolate de Hansel y Gretel para llevarla a cabo en Pehuajó, provincia de Buenos Aires. "Mi proyecto surgió estando en Bariloche, con sus bosques y exquisitos chocolates, que me permitieron imaginar perfectamente a Hansel y Gretel encontrando la casa", comentó la ganadora.

airbnb concurso
La Casa de Chocolate de Hansel y Gretel se construirá en Pehuajó. Foto: Airbnb

Ambos seleccionados deberán en el transcurso de los próximos diez meses, diseñar, construir y equipar sus espacios para que estén listos para el próximo verano 2023/2024 y los viajeros puedan encontrarlos en la página de Airbnb.

Archivado en