Monarquía qatarí

Dónde vive el emir de Qatar

El actual emir Tamim bin Hamad Al Thani llegó al trono en el año 2013 con tan solo 33 años luego de que su padre, Hamad bin Khalifa Al Thani, abdicara a su favor. ¿Dónde reside actualmente Tamim? En esta nota te lo contamos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 19 de noviembre de 2022 · 07:00 hs
Dónde vive el emir de Qatar
El emir Tamim bin Hamad Al Thani pertenece a la dinastía de los Al Thani Foto: Instagram @tamim
Dónde vive el emir de Qatar
Foto: Vanity Fair
ver pantalla completa

Detrás del poderío económico del emirato de Qatar, de su influencia regional, de sus cuentas pendientes en materia de derechos humanos y también de su participación como sede oficial de la Copa Mundial 2022; se encuentra la casa de la familia Al Thani, una dinastía que gobierna este pequeño emirato ubicado en la península arábiga desde la segunda mitad del siglo XIX.

El Palacio del Príncipe es la residencia oficial y la oficina del Emir de Qatar. FUENTE: VANITY FAIR

Los primeros años del emir de Qatar

El emir Tamim nació el 3 de junio de 1980 en la ciudad de Doha, capital de Qatar, y cursó sus estudios secundarios en el Reino Unido. Luego asistió a la academia militar de Sandhurst, la misma a la que fueron los príncipes británicos William y Harry, para realizar sus estudios universitarios.

Interesado en los deportes ligados a la cultura árabe y qatarí, en el año 2000 se hizo cargo del Comité Olímpico de Qatar y participó activamente de las gestiones en el 2009 para que su Estado fuera elegido como sede de la Copa Mundial de la FIFA en el año 2020.

Aunque la abdicación de su padre Hamad en el 2013 fue inesperada, Tamim ya era el heredero al trono desde hacía una década y la sucesión se dio de forma pacífica. Al asumir sus funciones también se convirtió en Jefe de Estado y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, además de presidir el Consejo Supremo de Asuntos Económicos e Inversiones, el Comité Supremo de Entrega y Legado, y el Consejo de Seguridad Nacional.

Durante su mandato, Qatar ha obtenido altos rangos en los indicadores internacionales y regionales. Por otro lado, ocupa el primer lugar en flujos de capital, áreas políticas y legislativas, producto bruto interno y baja tasa de desempleo.  

¿Dónde vive Tamim bin Hamad Al Thani?

El Palacio del Príncipe es la residencia oficial y la oficina del emir de Qatar. Dicha propiedad está ubicada en el corazón histórico de la ciudad de Doha, la capital del emirato. También es la sede de la corte principesca de dicho país y la residencia oficial de la familia al-Thani.

 

Archivado en