Recetas

Pionono de vainilla fácil y delicioso para hacer en casa

Se trata de una de las masas más ricas y sencillas de hacer. Además, el relleno puede ser tanto dulce, para hacer un postre; como salado y usarlo como plato de almuerzo o cena veraniega.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 18 de noviembre de 2022 · 12:44 hs
Pionono de vainilla fácil y delicioso para hacer en casa
Un pionono de vainilla relleno con dulce de leche: manjar absoluto.

Para hacer un rico postre, puedes pensar en hacer un pionono. Este bizcocho se puede utilizar para hacer un pastel de varios pisos, siempre cortando con mucho cuidado para que no se rompa la masa.

La receta de hoy llevará unas gotitas de vainilla, pero los amantes de los cítricos quedan habilitados para añadir un poco de ralladura.

En cuanto al relleno y a la decoración hay muchas opciones válidas: hoy el elegido se hace con un poco de queso crema con frutos rojos. El toque ácido y dulce... ¡combina a la perfección!

Siempre hay que recordar que es necesario precalentar el horno con unos minutos de anticipación. También será necesario utilizar papel manteca.

El pionono con un relleno delicioso.

Ingredientes:

4 Huevos

100 gramos Harina de trigo

100 gramos de Azúcar

Sal pizca

200 gramos de queso crema

100 gramos de frutos rojos

Un pionono con dulce de mandarinas ¡una opción bien sencilla!

Preparación:

Precalentamos el horno a 180° o 350°F . Posteriormente tomamos una placa para el horno y la forramos con papel o manteca o papel de horno, hacemos unos pliegues en las esquinas.

Tomamos un recipiente y colocamos los huevos junto con el azúcar, batimos hasta que el volumen aumente a su doble. Añadimos la pizca de sal, agregamos la harina tamizada con movimiento envolventes. Mezclamos hasta que quede homogéneo.

Vertemos la preparación en una fuente y le damos cocción por 10 a 12 minutos o hasta que veamos que está levemente dorado en la parte superior. Es relevante cuidar la cocción ya que puede quedar seco y duro.

Dejamos que se enfríe y trabajamos en la mesada, colocamos un papel film y despegamos el papel manteca, rellenamos con el queso crema y unos trozos de fresas. enrollamos con la ayuda del film y llevamos a la nevera. A la hora de decorar puedes espolvorearle azúcar glass y algunas fresas decorativas.

Archivado en