Servicio Premium

En qué consiste la versión Premium que ya prueba Whatsapp

WhatsApp comenzará las pruebas de su versión premium para cuentas de empresa. Por ahora, el servicio será gratuito.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 6 de octubre de 2022 · 13:36 hs
En qué consiste la versión Premium que ya prueba Whatsapp
Whatsapp prueba una versión premium, pero no para todo el mundo. Foto: Pixabay

WhatsApp comenzó recientemente la prueba de una función que atraerá a muchos, pero que pocos podrán tener: Premium. En su última versión veta, Whatsapp comenzó a probar en algunos usuarios esta versión especial, que tiene una finalidad muy específica.

Lo que buscará Premium es mejorar el servicio de WhatsApp para empresas. Es por eso que sólo se podrá utilizar si ya se posee una cuenta de negocios del popular servicio de mensajería. A pesar de lo que su nombre parece indicar, por ahora quienes accedan a Premium lo harán de manera gratuita.

El portal WAbetainfo reportó que la prueba se puede ver tanto en la versión beta de Android como en la de iOS. El plan por ahora es opcional, y la suscripción se puede dar de baja en cualquier momento.

Algunos de los beneficios que tiene el modo Premium es un link personalizado de negocios, que le permitirá al cliente iniciar la conversación fácilmente e identificar de manera sencilla la página de la empresa. Este link será, por ahora, como este de ejemplo: https://wa.me/miempresa, y se podrá cambiar cada 90 días.

Así se verá la suscripción a WhatsApp Premium. Foto: Wabetainfo.com

El modo también tendrá mejoras para el uso multi plataformas de WhatsApp. Quienes se suscriban podrán tener hasta 10 dispositivos conectados al mismo tiempo, que podrán compartir la cuenta para comunicarse con los clientes.

Algo que se aclaró es que quienes opten por no pasarse a Premium no perderán ninguna de las funciones que tienen actualmente con su cuenta de negocios común.

Por el momento, la beta con Premium está disponible sólo en ciertos mercados, y todavía no hay una fecha para su lanzamiento a nivel mundial.

Archivado en