Más lanzamientos

Una reconocida bodega presenta un nuevo concepto de Malbec

Lo denominan como una nueva serie de Malbec que invita a descubrir las particularidades de los terroirs que les dan origen. En la nota, los pormenores.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 4 de octubre de 2022 · 07:09 hs
Una reconocida bodega presenta un nuevo concepto de Malbec
Una etiqueta prestigiosa argentina

Achaval Ferrer Malbec Appellation es la nueva serie compuesta por dos Malbec que nacen a partir de la identificación de viñedos ubicados en dos apelaciones destacadas: Luján de Cuyo y Valle de Uco.

Malbec Appellation Luján de Cuyo es un blend de Malbec provenientes de viñedos localizados en Las Compuertas, Perdriel y Agrelo. El viñedo de Las Compuertas le otorga elegancia y carácter floral, Perdriel le aporta intensidad y Agrelo, al tratarse de viñedos plantados en el año 1923, con casi 100 años de historia, le da fuerza, especias y potencia en mitad de boca.

El terruño de Luján de Cuyo.

Malbec Appellation Valle de Uco es el blend de Malbec que surge de viñedos ubicados de Gualtallary, Chacayes y Altamira. Chacayes, en Tunuyán, aporta notas del pedemonte, hierbas de la montaña y aguaribay, un árbol regional. Gualtallary, en Tupungato, otorga potencia, desfachatez e intensidad provenientes de la altura. Altamira, en La Consulta, debido al clima extremo combinado con la altura, provee mineralidad y un carácter más bien salvaje con taninos marcados.

La presencia de Valle de Uco

Gustavo Rearte, enólogo de Achaval Ferrer menciona que "esta línea nace en un gran momento de la bodega y de la vitivinicultura nacional, en donde además de consolidarnos como país elaborador de vinos de calidad, somos reconocidos internacionalmente por nuestros grandes Malbec. Esta nueva serie llega en un momento de madurez que invita a reconocer las denominaciones de origen en un país de grandes extensiones, para interpretar las características propias de cada una de ellas”. Y concluye que "reconocer la micro diversidad es darle voz a los viñedos y dejar que ellos hablen a través de sus frutos.”

Siguiendo la filosofía de mínima intervención en bodega, en el proceso de elaboración se utilizaron barricas de segundo y tercer uso durante 13 meses de crianza. El uso de barricas de estas características tiene menor presencia de tostados, producto de las maderas que van cerrando sus poros, lo cual permite una evolución más lenta y delicada en donde se mantiene el carácter frutal de los vinos al mismo tiempo que se pulen los taninos. Precio: $8.500 c/u.

Archivado en